Un hombre muere en un CAP de Rubí tras tomar un antiinflamatorio

Un juez de Rubí ha abierto una investigación para averiguar las causas de la muerte de Sebastián Egea Altozano, de 48 años de edad, vecino de Rubí, que murió poco después de que los médicos del Centro de Atención Primaria (CAP), gestionado por Mútua de Terrassa, de Rubí le suministrasen un antiinflamatorio para tratarle el dolor que tenía en un pie. La investigación se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por la familia del fallecido.La responsable del área de Rubí del Servicio Catalán de la Salud, Lourdes Camp, explicó: "Hemos descartado totalmente que se trate de una negligencia médi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juez de Rubí ha abierto una investigación para averiguar las causas de la muerte de Sebastián Egea Altozano, de 48 años de edad, vecino de Rubí, que murió poco después de que los médicos del Centro de Atención Primaria (CAP), gestionado por Mútua de Terrassa, de Rubí le suministrasen un antiinflamatorio para tratarle el dolor que tenía en un pie. La investigación se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por la familia del fallecido.La responsable del área de Rubí del Servicio Catalán de la Salud, Lourdes Camp, explicó: "Hemos descartado totalmente que se trate de una negligencia médica, porque los facultativos trabajan siempre con el historial del paciente y se le preguntó por sus posibles incompatibilidades".

Los hechos sucedieron el 18 de noviembre, pero no trascendieron hasta ayer. El paciente acudió al CAP porque le dolía un pie y el médico le suministró un antiinflamatorio y poco después, en la misma visita médica, sufrió una parada cardiorrespiratoria. Según Camp, "el personal sanitario del centro hizo todo lo posible por reanimarlo, pero al final murió". La responsable del CAP explicó: "Lo importante es saber si se hizo todo lo posible por el paciente y pensamos que sí. Ahora hay que determinar la causa de la muerte y por eso se ha hecho una autopsia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En