Las exportaciones del calzado caen un 4% en lo que va de año

Las exportaciones del calzado español en los primeros nueve meses del año han descendido un 4,4%, según datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). Esta reducción de las exportaciones no es preocupante para la patronal del sector, sino que está dentro de las previsiones que la federación realizó a mediados del pasado año.Los datos globales de exportación para los nueve primeros meses del año en curso recogen para el sector del calzado unos resultados de 111,9 millones de pares por un valor de 235.937 millones de pesetas. "Estas cifras correspondientes a los nu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las exportaciones del calzado español en los primeros nueve meses del año han descendido un 4,4%, según datos facilitados por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). Esta reducción de las exportaciones no es preocupante para la patronal del sector, sino que está dentro de las previsiones que la federación realizó a mediados del pasado año.Los datos globales de exportación para los nueve primeros meses del año en curso recogen para el sector del calzado unos resultados de 111,9 millones de pares por un valor de 235.937 millones de pesetas. "Estas cifras correspondientes a los nueve primeros meses indican una reducción del número de pares exportados del 4,4%, frente a una disminución del 6,78% durante el primer semestre de 1999, mientras el descenso durante los tres primeros meses fue del 12,24%", señala un comunicado de FICE. "Se está produciendo una mejora que se concreta en los resultados obtenidos durante los meses de agosto y septiembre", añade la nota.

La patronal del calzado insiste en que no sólo no se ha detenido el descenso de las exportaciones iniciado en el segundo semestre de 1998, sino que el tercer trimeste del año en curso presenta un ligero aumento del número de pares exportados, frente al mismo período del año anterior.

En agosto, se vendieron 10,2 millones de pares por un valor de 21.657 millones de pesetas, mientras en septiembre se exportaron 13 millones de pares por un valor de 24.548 millones de pesetas.

Frente a esta reducción de las exportaciones hasta septiembre, las importaciones del calzado alcanzaron los 63 millones de pares por un valor de 75.858 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 30% en cantidad y de un 5% en valor.

El precio medio del calzado exportado se situó en 2.108 pesetas, mientras el del importado fue de 1.203 pesetas, siempre según datos ofrecidos por la patronal. Por otro lado, el saldo comercial durante este período fue de 48,8 millones de pares y 160.078 millones de pesetas, lo que significa un reducción del 29% en la cantidad y del 7,5% en el valor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En