La residencia clausurada en Madrid había sido multada seis veces

La residencia de ancianos privada Virgen de la Oliva de Madrid, cuya directora fue detenida el pasado martes acusada de apropiarse de dinero de sus residentes y falsear su documentación, había sido multada en seis ocasiones por la Comunidad de Madrid. Las sanciones fueron anteriores a la clausura y el realojo de sus 35 residentes. Las multas fueron impuestas desde 1994, el mismo año en el que la residencia abrió sus puertas, y ascienden a 13,4 millones de pesetas. Los inspectores de la Comunidad han realizado este año 38 visitas al centro, que permanece vacío desde el martes. En ellas han pod...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La residencia de ancianos privada Virgen de la Oliva de Madrid, cuya directora fue detenida el pasado martes acusada de apropiarse de dinero de sus residentes y falsear su documentación, había sido multada en seis ocasiones por la Comunidad de Madrid. Las sanciones fueron anteriores a la clausura y el realojo de sus 35 residentes. Las multas fueron impuestas desde 1994, el mismo año en el que la residencia abrió sus puertas, y ascienden a 13,4 millones de pesetas. Los inspectores de la Comunidad han realizado este año 38 visitas al centro, que permanece vacío desde el martes. En ellas han podido observar la falta de personal, el mantenimiento deficiente y la escasez de higiene. Su propuesta de cierre se fundamenta en estos hechos, pero también en su "reincidencia", ya que la directora, María Cristina Carracedo, que se enfrenta también a un juicio penal, no tomó ninguna medida para arreglar la situación, explicó el jefe de inspección, Miguel García-Moreno.

Ante esta situación, el Gobierno regional anunció que hoy decidirá si decreta el cierre definitivo del centro, medida que puede ir acompañada de una multa de 10 millones por no cumplir las mínimas condiciones higiénicas ni contar con el personal adecuado.

Sobre la firma

Archivado En