Gaspar Jaén y Glòria Llobet ganan los premios literarios Ciutat de Gandia

El arquitecto y escritor Gaspar Jaén sumó ayer a su extenso currículo de premios literarios el Ausiàs March de Poesía Ciutat de Gandia, en su 37ª edición, con el poemario Pòntiques. La novela El cor de les pedres, de Glòria Llobet (Barcelona, 1956), obtuvo el 21º premio de narrativa Joanot Martorell, al que concurrían 17 obras. Los galardones, que anualmente concede el Ayuntamiento de Gandia, están dotados con 800.000 pesetas, en el apartado de poesía, y un millón y medio de pesetas para el mejor de prosa. Las obras ganadoras serán publicadas por Edicions Bromera. El jurado coincidió en destac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El arquitecto y escritor Gaspar Jaén sumó ayer a su extenso currículo de premios literarios el Ausiàs March de Poesía Ciutat de Gandia, en su 37ª edición, con el poemario Pòntiques. La novela El cor de les pedres, de Glòria Llobet (Barcelona, 1956), obtuvo el 21º premio de narrativa Joanot Martorell, al que concurrían 17 obras. Los galardones, que anualmente concede el Ayuntamiento de Gandia, están dotados con 800.000 pesetas, en el apartado de poesía, y un millón y medio de pesetas para el mejor de prosa. Las obras ganadoras serán publicadas por Edicions Bromera. El jurado coincidió en destacar la "gran calidad" de las 56 obras presentadas a los premios literarios gandienses. Pòntiques es "una obra racional y no tanto de sentimientos", y "muy bien hecha en cuanto a su estructura", según el jurado. El Do de l"heretgia, de Manuel García Grau, y Si l"amor no fos suficient, de la gandiense Maria Josep Escrivà, quedaron finalistas.Jaén realiza en Pòntiques, compuesto por 20 poemas, una métafora del mundo actual a través de la antigua Roma, y de las reflexiones del poeta latino Ovidio durante su exilio en el mar Negro. El escritor de Elche ha publicado, entre otras obras, Cambra de mapes, Fragments, Festa y Del temps present.

El cor de les Pedres de la profesora Llobet es la historia retrospectiva de una mujer, que hoy podría tener unos 84 años, según la autora, y narra las ilusiones y expectativas positivas de infancia y juventud, y las decepciones que irá encontrando la protagonista en su desarrollo. Ambientada en los años de la República, de la Guerra Civil y la postguerra, es una novela "coherente", narrada con un lenguaje "sencillo, pero no pobre, que logra identificar al lector con la situación que describe", manifestó Jordi Mata, miembro del jurado del Joanot Martorell. Llobet consiguió su primer premio, el Vila de l"Eliana, en 1993 con la obra Què t"angoixa Núria? Desde entonces ha publicado nueve novelas juveniles, la última Els ulls del mirall.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En