Cada nueva papelera costará al Ayuntamiento 90.472 pesetas

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer las nuevas papeleras que se repartirán por las calles de la capital. Los políticos municipales se subieron a un atrio con forma de papelera para presentar los nuevos modelos en un acto celebrado en el invernadero de Arganzuela. Desde allí contaron las excelencias de los nuevos depósitos callejeros, que han sido diseñados por el taller de Ricardo Bofill. La presentación fue amenizada por un cuarteto de cuerda y un oboe solista, que interpretó una Sinfonía de papel.Las autoridades municipales explicaron ayer que antes del primer semestre del año próximo qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer las nuevas papeleras que se repartirán por las calles de la capital. Los políticos municipales se subieron a un atrio con forma de papelera para presentar los nuevos modelos en un acto celebrado en el invernadero de Arganzuela. Desde allí contaron las excelencias de los nuevos depósitos callejeros, que han sido diseñados por el taller de Ricardo Bofill. La presentación fue amenizada por un cuarteto de cuerda y un oboe solista, que interpretó una Sinfonía de papel.Las autoridades municipales explicaron ayer que antes del primer semestre del año próximo quedarán instaladas 46.865 papeleras de la empresa Plastic Omnium Sistemas Urbanos, cuyo precio y mantenimiento durante los próximos ocho años será de 4.240 millones de pesetas, lo que significa que cada papelera costará a las arcas municipales 90.472 pesetas.

La nueva serie, llamada Colección Madrid, consta de cuatro modelos diferentes, denominados Prado, Arpa, Arco y Mayor. Todas las papeleras están recubiertas con estrías para evitar que los grafiteros puedan mancharlas. Tanto el alcalde, José María Álvarez del Manzano, como el edil de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, pidieron la colaboración vecinal para que Madrid siga siendo una ciudad "limpia y habitable".

Sin embargo, el concejal del PSOE-Progresistas Rafael Merino destacó que este cambio de papeleras "incrementa los gastos de mantenimiento en un 107%", y que no se debe comparar la limpieza de la ciudad con otras capitales, porque "Madrid es la capital de la mierda del mundo".

El edil del PSOE-Progresistas, que criticó la presentación amenizada por el cuarteto musical de cuerda, señaló que esta representación "es propia del alcalde Álvarez del Manzano y su equipo", que aseguran que "todo va bien cuando todo no puede ir peor".

El concejal de Limpieza, Alberto López Viejo, replicó al socialista Merino, al que acusó de tener "poca delicadeza, poca seriedad y, sobre todo, poca educación", y lamentó que el edil "quiera tan poco a Madrid".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En