Un joven denuncia a un comercio que le negó trabajo por ser gitano

Pere Pubill, de 21 años, vecino de La Fuliola (Urgell), ha denunciado en la comisaría de los Mossos d"Esquadra de Tàrrega a una empresa de trabajo temporal (ETT) y a un comercio de Cervera porque supuestamente se negaron a contratarle al comprobar que es gitano, según el diario Segre.Pubill acudió hace dos semanas a una ETT que ofrecía un puesto de trabajo en un comercio de Cervera para descargar cajas y colocar productos en las estanterías. Tras firmar un contrato a tiempo parcial por 55.000 pesetas mensuales, la responsable de la ETT envió al joven al comercio que debía emplearle para que se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pere Pubill, de 21 años, vecino de La Fuliola (Urgell), ha denunciado en la comisaría de los Mossos d"Esquadra de Tàrrega a una empresa de trabajo temporal (ETT) y a un comercio de Cervera porque supuestamente se negaron a contratarle al comprobar que es gitano, según el diario Segre.Pubill acudió hace dos semanas a una ETT que ofrecía un puesto de trabajo en un comercio de Cervera para descargar cajas y colocar productos en las estanterías. Tras firmar un contrato a tiempo parcial por 55.000 pesetas mensuales, la responsable de la ETT envió al joven al comercio que debía emplearle para que se entrevistara con la encargada.Él así lo hizo, pero la encargada le dijo que le llamaría por teléfono aquella misma tarde para comunicarle el horario.

Al no recibir la llamada, Pubill se puso en contacto con la responsable de la ETT. Su sorpresa fue mayúscula cuando esta persona le comunicó que no le iban a emplear porque había sido reconocido como la persona que había cometido un robo en el comercio donde pretendía trabajar. Otro de los motivos esgrimidos fue que no les habían gustado las compañías que tenía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En