Rafael Gastañeta corta una oreja en la feria de Lima

El diestro peruano Rafael Gastañeta cortó la única oreja de la tarde en la Corrida de la Prensa Taurina, cuarta de abono de la Feria del Señor de los Milagros, de Lima, celebrada el domingo. El Tato tuvo una actuación con poca fortuna, por culpa de sus toros, y fue silenciado, mientras que el luso Pedrito de Portugal mostró un preciosista quehacer, pero perdió todo por la espada.Se lidiaron cuatro toros españoles de Antonio Arribas; el segundo devuelto por exigencias del público y reemplazado por un sobrero del hierro, también español, de Pablo Mayoral, que presentó dos astados más, todos áspe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diestro peruano Rafael Gastañeta cortó la única oreja de la tarde en la Corrida de la Prensa Taurina, cuarta de abono de la Feria del Señor de los Milagros, de Lima, celebrada el domingo. El Tato tuvo una actuación con poca fortuna, por culpa de sus toros, y fue silenciado, mientras que el luso Pedrito de Portugal mostró un preciosista quehacer, pero perdió todo por la espada.Se lidiaron cuatro toros españoles de Antonio Arribas; el segundo devuelto por exigencias del público y reemplazado por un sobrero del hierro, también español, de Pablo Mayoral, que presentó dos astados más, todos ásperos y difíciles.

El Tato, pinchazo y estocada (silencio); pinchazo y estocada desprendida (silencio). Pedrito de Portugal, pinchazo y estocada corta desprendida (ovación); tres pinchazos -aviso- y cinco descabellos (aplausos). Rafael Gastañeta, pinchazo y estocada (oreja); pinchazo, estocada corta que escupe la res y estrocada al tercer encuentro (aplausos). La plaza de Acho tuvo más de media entrada.

Otros festejos celebrados el domingo en América tuvieron los siguientes resultados:

Valencia (Venezuela). Tercera corrida de la Feria de la Naranja. Un tercio de entrada. Se lidiaron toros colombianos de El Capiro de Son Son, dispares de presentación y comportamiento. Destacaron los corridos en primero y cuarto lugar. Finito de Córdoba, oreja y los tres avisos. Miguel Abellán, ovacionado en su lote. El venezolano Otto Rodríguez, palmas en su lote.

Riobamba (Ecuador). Novillada de gala por los 200 años del reasentamiento de la ciudad andina de Riobamba.

Se lidiaron ejemplares de El Pinar, bien presentados, con fuerza que produjo sendos derribos de las plazas montadas, pero que después de varas se vinieron a menos, con tendencia a tablas y desarrollando sentido peligroso.

Polo Casasola, ovación y oreja. Víctor de la Serna, ovación en los dos. El ecuatoriano Juan Pablo Díaz, oreja y palmas. El rejoneador Patricio Balladares, palmas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En