Los presupuestos "olvidan" 9 meses de subida salarial para la privada

Los presupuestos sólo contemplan el aumento salarial de los docentes de la enseñanza privada, que los homologa al de la pública, en el último cuatrimestre del 2000. Los primeros nueve meses reflejan únicamente un incremento del 2% del IPC. Los sindicatos CC OO y FETE-UGT denunciaron ayer que "la Consejería de Hacienda pretende ahorrarse así nueve meses de subida salarial, pactada en el acuerdo de analogía retributiva". El aumento previsto entre el 1 de enero y el 31 de agosto se ciñe al 2% del IPC, mientras que entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, se plasman los incrementos pactados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los presupuestos sólo contemplan el aumento salarial de los docentes de la enseñanza privada, que los homologa al de la pública, en el último cuatrimestre del 2000. Los primeros nueve meses reflejan únicamente un incremento del 2% del IPC. Los sindicatos CC OO y FETE-UGT denunciaron ayer que "la Consejería de Hacienda pretende ahorrarse así nueve meses de subida salarial, pactada en el acuerdo de analogía retributiva". El aumento previsto entre el 1 de enero y el 31 de agosto se ciñe al 2% del IPC, mientras que entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, se plasman los incrementos pactados con los sindicatos de la privada, la patronal y la Consejería de Educación que son de 7.596 pesetas y de 8.364 según sean tramos de Primaria o Secundaria. UGT exige la inclusión en presupuestos desde el 1 de enero. Según CC OO, "la Administración se "ahorra" en los profesores lo que le cuestan los diez nuevos conciertos, 700 millones".

Más información

Mientras, la negociación del complemento específico del profesorado de la red pública avanzó ayer mínimamente. El consejero Manuel Tarancón aseguró que el aumento gradual de 15.665 pesetas mensuales a alcanzar en cuatro años es innegociable. Pero adelantó que "se podría mejorar la flexibilización en los tiempos". Es decir, mejorar la oferta inicial de subir para el próximo año sólo 2.000 pesetas mensuales.

Ésta, precisamente, es una de las reivindicaciones de los cinco sindicatos, recordó ayer Vicent Mauri, del STEPV, quien precisó, sin embargo, que los representantes de los docentes exigen una subida gradual de 21.000 pesetas y que ésta se refleje a partir del 1 de enero del 2000 con una subida mensual de 7.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En