El temporal corta la luz en Girona y cierra una pista del aeropuerto de El Prat

VIENE DE LA PÁGINA 1 En Girona, las intensas lluvias pusieron en evidencia la fragilidad de las redes viarias y eléctricas. Los cortes de carreteras y los apagones proliferaron a lo largo de toda la jornada y continuaban en algunos puntos durante la noche. Las comarcas más afectadas fueron las del Alt y Baix Empordà, la Selva y el Gironès. Los bomberos realizaron más de 200 salidas, la mayoría para evacuar agua de bajos y aparcamientos. En muchas localidades se superaron los 100 litros de agua por metro cuadrado. En otras, esta proporción fue menor, pero causó daños a causa de su concentración...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

VIENE DE LA PÁGINA 1 En Girona, las intensas lluvias pusieron en evidencia la fragilidad de las redes viarias y eléctricas. Los cortes de carreteras y los apagones proliferaron a lo largo de toda la jornada y continuaban en algunos puntos durante la noche. Las comarcas más afectadas fueron las del Alt y Baix Empordà, la Selva y el Gironès. Los bomberos realizaron más de 200 salidas, la mayoría para evacuar agua de bajos y aparcamientos. En muchas localidades se superaron los 100 litros de agua por metro cuadrado. En otras, esta proporción fue menor, pero causó daños a causa de su concentración en un reducido espacio de tiempo, según informa Gerard Bagué.

En la ciudad de Girona, la lluvia hizo crecer de manera espectacular el caudal del río Onyar. En el casco antiguo, una planta de un edificio deshabitado cedió por el reblandecimiento de la estructura.

Más información

Las inclemencias meteorológicas volvieron a hacer mella ayer en el aeropuerto de El Prat, informa Manel Torres.

El fuerte viento, que no amainó a lo largo del día, obligo a cerrar una de las dos pistas del aeropuerto. Esta situación hizo que la operatividad quedara sensiblemente reducida y se registraran considerables retrasos en las salidas y llegadas de los vuelos. El cierre de la pista transversal comportó que las operaciones de aterrizaje y despegue se realizaran por la pista principal, lo que sólo permitía 36 operaciones a la hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En