Terrassa se suma a la petición de una asignatura de cultura islámica

El alcalde de Terrassa, Manuel Royes, aseguró ayer que la propuesta de los musulmanes de que las escuelas catalanas impartan a sus hijos una asignatura de cultura islámica "es sensata". En esta línea, Royes se ha comprometido con el presidente de la Asociación Musulmana de España, Riay Tatary, a trasladar esta reivindicación a la Generalitat, que es quien tiene las competencias de educación en Cataluña. En otras comunidades autónomas ya se ha incluido una asignatura de religión islámica en los planes de estudio.Royes hizo estas afirmaciones después de reunirse con Riay Tatary para intercambiar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Terrassa, Manuel Royes, aseguró ayer que la propuesta de los musulmanes de que las escuelas catalanas impartan a sus hijos una asignatura de cultura islámica "es sensata". En esta línea, Royes se ha comprometido con el presidente de la Asociación Musulmana de España, Riay Tatary, a trasladar esta reivindicación a la Generalitat, que es quien tiene las competencias de educación en Cataluña. En otras comunidades autónomas ya se ha incluido una asignatura de religión islámica en los planes de estudio.Royes hizo estas afirmaciones después de reunirse con Riay Tatary para intercambiar impresiones tras el Primer Congreso Islámico de Cataluña, que se ha celebrado durante el fin de semana en Terrassa. Según Tatary, que fue el encargado de realizar la conferencia inaugural el sábado, las jornadas han sido "un éxito" tanto por la participación como por los temas que se han tratado. Precisamente el tema central del congreso, que organizaba la Comunidad Islámica de Cataluña, ha sido la familia musulmana en occidente y, más concretamente, la educación de los hijos. Tatary también se refirió ayer a los incidentes racistas de Ca n"Anglada de este verano que asegura que se hubiesen podido evitar con actos de convivencia directa.

En este sentido, el líder musulmán también dijo sobre los hechos de Ca n"Anglada: "No son muy profundos, sino un acontecimiento pasajero y espero que nunca se repetirá ni en Terrassa ni en ninguna parte de España". El Primer Congreso Islámico de Cataluña reunió a unos 300 representantes de diferentes comunidades musulmanas de Cataluña y otros lugares de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En