Educación descarta que el real decreto se apruebe en esta legislatura

Ningún representante del Ministerio de Educación quiso comentar ayer el contenido del proyecto de reforma de la enseñanza de la religión y su alternativa. Las fuentes oficiales consultadas se limitaron a argumentar que el borrador es sólo "un esbozo", no un documento oficial, y que no se ha debatido lo suficiente. También dijeron que el Gobierno no se ha planteado aprobar el real decreto en esta legislatura porque no hay tiempo para ello.Sin embargo, el proyecto ha sido ya sometido a la opinión de varios sindicatos y colectivos religiosos. Una de estas fuentes asegura que la intención del Go...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ningún representante del Ministerio de Educación quiso comentar ayer el contenido del proyecto de reforma de la enseñanza de la religión y su alternativa. Las fuentes oficiales consultadas se limitaron a argumentar que el borrador es sólo "un esbozo", no un documento oficial, y que no se ha debatido lo suficiente. También dijeron que el Gobierno no se ha planteado aprobar el real decreto en esta legislatura porque no hay tiempo para ello.Sin embargo, el proyecto ha sido ya sometido a la opinión de varios sindicatos y colectivos religiosos. Una de estas fuentes asegura que la intención del Gobierno era aprobar el real decreto después de las elecciones catalanas y antes de las nacionales. La misma fuente cree que las opiniones desfavorables suscitadas por el borrador han llevado al Gobierno a aplazar su aprobación a la próxima legislatura.

Más información

Entre quienes han tenido acceso al borrador se encuentra Joxe Joan González de Txabarri, portavoz de Educación del PNV en el Congreso. El socio parlamentario del Gobierno dice que "básicamente" está de acuerdo con el planteamiento del ministerio. González de Txabarri afirma que el proyecto es "riguroso en lo académico y respetuoso con todas las opciones religiosas".

Más partidaria aún del proyecto es la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (CONCAPA), cuyo presidente, Agustín Dosil, acusó a EL PAÍS de publicar un "simple borrador" y ofrecer a la sociedad una visión "sesgada" y "manipulada". Dosil, quien reconoció que el ministerio le había entregado el documento, interpreta que Educación no se propone crear una asignatura alternativa a la religión sino que ésta sea la alternativa a un núcleo de enseñanzas en valores.

Archivado En