El PP desplegó sin licencia su cartel de Génova

El Partido Popular colgó el domingo, sin licencia, una pancarta gigante de propaganda sobre las pensiones en su sede central de la calle de Génova que carecía del preceptivo permiso municipal. Cuando se instaló el cartelón, los técnicos de la junta municipal de Chamberí aún estudiaban si el PP tenía derecho o no, según el concejal de esta junta Luis Asúa, del PP. El Ayuntamiento aprobó hace más de un año una ordenanza que regula la instalación de pancartas gigantes de publicidad en las fachadas de los edificios. Además de que ha de pagarse un canon, el cartel debe pasar, antes de su colocación...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular colgó el domingo, sin licencia, una pancarta gigante de propaganda sobre las pensiones en su sede central de la calle de Génova que carecía del preceptivo permiso municipal. Cuando se instaló el cartelón, los técnicos de la junta municipal de Chamberí aún estudiaban si el PP tenía derecho o no, según el concejal de esta junta Luis Asúa, del PP. El Ayuntamiento aprobó hace más de un año una ordenanza que regula la instalación de pancartas gigantes de publicidad en las fachadas de los edificios. Además de que ha de pagarse un canon, el cartel debe pasar, antes de su colocación, un informe municipal que evalúe su estética y su peligrosidad. Asúa reconoce que el PP solicitó el jueves la licencia para instalar la pancarta, pero que los especialistas municipales no se decidían debido al contenido del anuncio: "Al no ser estrictamente publicidad, no se sabía si debía pasar por los mismos controles; había un vacío legal". Al final, la junta otorgó una licencia provisional ayer. ¿Y por qué no se retiró el lunes? "Si tuviéramos que retirar todo lo que es ilegal, no acabaríamos nunca", explicó Asúa.

Una portavoz del PP aclaró ayer que su partido apeló, para la instalación de la pancarta, "al derecho a la información de los partidos políticos, amparado por ley".

El concejal de Chamberí añadió que no tendrá empacho en permitir pancartas gigantes de cualquier partido político, asociación vecinal o grupo de okupas "siempre que no sean insultantes".

La concejal del PSOE Marta Rodríguez-Tarduchy considera que la pancarta "contraviene claramente la ordenanza municipal sobre publicidad exterior, ya que ésta impide colocar pancartas en edificios que no estén vacíos o en obras". "Y decir que esto no es publicidad sino información es propio de etapas ya pasadas. Que no crean que la gente no sabe distinguir", concluyó la edil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En