PNV, EA y PSE se unen para exigir que se haga ya el Museo de Vitoria

Las opciones de éxito del Partido Popular en su intento de alterar el proyecto para construir el Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria son casi nulas. La coalición nacionalista PNV-EA y el grupo socialista en las Juntas Generales presentaron ayer una moción conjunta en la que se exige la ejecución de la obra tal y como fue aprobada en la anterior legislatura y está ya contratada. El texto es tan concluyentes que no dejan resquicio a un posible apoyo de la oposición a los planes del gobierno foral. Sin el apoyo de estas tres formaciones, el PP no tiene posibilidades de lograr su objetivo.La mo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las opciones de éxito del Partido Popular en su intento de alterar el proyecto para construir el Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria son casi nulas. La coalición nacionalista PNV-EA y el grupo socialista en las Juntas Generales presentaron ayer una moción conjunta en la que se exige la ejecución de la obra tal y como fue aprobada en la anterior legislatura y está ya contratada. El texto es tan concluyentes que no dejan resquicio a un posible apoyo de la oposición a los planes del gobierno foral. Sin el apoyo de estas tres formaciones, el PP no tiene posibilidades de lograr su objetivo.La moción redactada por los tres partidos expresa su temor "ante el peligro que corre la ejecución del proyecto por la confusión creada desde el gobierno foral con la existencia de informes técnicos que no ven la luz, convocatorias de plenos que no se solicitan, y una ambigüedad sistemática sobre el apoyo o no apoyo al actual proyecto".

Los partidos firmantes exigen que se ejecute la obra que fue adjudicada por el anterior gobierno foral, que se inicien los trabajos en la fecha prevista, el próximo 1 de noviembre, que cualquier variación técnica que se realice no suponga nuevos retrasos y que el servicio foral de Arquitectura, intervenga en la solución de los problemas técnicos que puedan surgir durante las obras.

De las tres formaciones firmantes, sólo el PNV había dejado un margen de duda. De modo un tanto irónico, su portavoz en las Juntas Generales, Félix Ormazabal, aseguró hace días que apoyaría una alternativa a la ubicación del museo si mediaba una inversión de "10, 15 o 20.000 millones". Con esta moción, queda clara su firme negativa.

El gobierno foral respondió a esta iniciativa acusando a los tres partidos de formar "una pinza que impide una solución de consenso" y anunció que, pese a todo, propondrá un debate sobre el museo en las Juntas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En