Barak quiere una valla electrificada entre Israel y las zonas palestinas

El primer ministro israelí, Ehud Barak, quiere construir una valla electrificada de más de 300 kilómetros de longitud que separe físicamente el Estado de Israel de los territorios palestinos. El proyecto ha sido rechazado por las autoridades palestinas, que tildaron los planes de Barak de "racistas".La cerca de seguridad estará jalonada por torres de vigilancia y dispondrá de sensores especiales para localizar a quienes intenten pasarla de manera ilegal. La barrera contará con entre 15 y 18 pasos permanentes, que asegurarán las comunicaciones entre Cisjordania y Gaza con el Estado de Israel....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer ministro israelí, Ehud Barak, quiere construir una valla electrificada de más de 300 kilómetros de longitud que separe físicamente el Estado de Israel de los territorios palestinos. El proyecto ha sido rechazado por las autoridades palestinas, que tildaron los planes de Barak de "racistas".La cerca de seguridad estará jalonada por torres de vigilancia y dispondrá de sensores especiales para localizar a quienes intenten pasarla de manera ilegal. La barrera contará con entre 15 y 18 pasos permanentes, que asegurarán las comunicaciones entre Cisjordania y Gaza con el Estado de Israel.

Barak defendió el proyecto con versos de Robert Frost, quien asegura que "las buenas vallas hacen buenos vecinos", aunque también esgrimió otro argumento: tiene que quedar claro que "nosotros estamos aquí y ellos allí".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En