Cáritas dice que un millón de valencianos son pobres

En la Comunidad Valenciana hay cerca de un millón de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, según recordó Cáritas Diocesana de Valencia con motivo de la Jornada Internacional de la Erradicación de la Pobreza que se celebró ayer.Debido a estas situaciones de pobreza, es "necesario establecer un plan nacional contra la pobreza y la exclusión social", informaron fuentes de la citada organización. Según el informe España y el desarrollo social, elaborado conjuntamente por Cáritas Española e Intermon, que analiza el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En la Comunidad Valenciana hay cerca de un millón de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, según recordó Cáritas Diocesana de Valencia con motivo de la Jornada Internacional de la Erradicación de la Pobreza que se celebró ayer.Debido a estas situaciones de pobreza, es "necesario establecer un plan nacional contra la pobreza y la exclusión social", informaron fuentes de la citada organización. Según el informe España y el desarrollo social, elaborado conjuntamente por Cáritas Española e Intermon, que analiza el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado español en la Cumbre de Desarrollo Social para la lucha contra la pobreza celebrada en Copenhague en 1995, "sigue siendo necesario hoy en España establecer un plan nacional contra la pobreza y la exclusión social".

Las dos entidades proponen, asimismo, que el Estado español asigne a la lucha contra la pobreza en el mundo, el 0,35%, "como mínimo", del Producto Nacional Bruto para el año 2000. De igual modo, señalan, que "debería aprobarse un plan estratégico para el alivio de la deuda externa, y adoptar una política más decidida en los organismos multilaterales de desarrollo en defensa de los intereses de los países más pobres".

Cáritas e Intermon proponen la introducción de un sistema de atención urgente para frenar los procesos de deterioro y agilizar la intervención, especialmente entre los parados de larga duración y las personas mayores de 55 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En