Trabajo hará un seguimiento a los beneficiarios de ingresos sociales

El Departamento de Trabajo y Seguridad Social proyecta poner en marcha diversos estudios de evaluación y un panel de seguimiento de los perceptores de prestaciones sociales, en particular los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción (IMI). El Gobierno vasco quiere así dar cumplimiento a los aspectos de la Ley contra la Exclusión Social, aprobada el pasado año, que contemplan los mecanismos de valoración y control sobre los instrumentos destinados a facilitar la inserción y a prevenir la exclusión. En su momento se creó ya la Comisión Interdepartamental para la Inserción que deberá analiza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Departamento de Trabajo y Seguridad Social proyecta poner en marcha diversos estudios de evaluación y un panel de seguimiento de los perceptores de prestaciones sociales, en particular los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Inserción (IMI). El Gobierno vasco quiere así dar cumplimiento a los aspectos de la Ley contra la Exclusión Social, aprobada el pasado año, que contemplan los mecanismos de valoración y control sobre los instrumentos destinados a facilitar la inserción y a prevenir la exclusión. En su momento se creó ya la Comisión Interdepartamental para la Inserción que deberá analizar el grado de cumplimiento de los objetivos fijados.

La nueva iniciativa sobre la evaluación continuada y el panel de seguimiento persigue también disponer de datos que permitan valorar de modo continuado la evolución de una muestra significativa de las personas que se acogen a las ayudas, fundamentalmente al IMI, y hacerlo durante períodos amplios de tiempo.

Entre los asuntos pendientes, el departamento tiene las firmas de los convenios de inserción que preveía la Ley contra la Exclusión Social, pendientes del desarrollo de su regulación. De hecho, las intervenciones siguen aún realizándose al amparo de los convenios de la anterior legislación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En