El principal consejero real dice que las reformas se acelerarán

El principal consejero económico del rey Mohamed VI de Marruecos, André Azulay, aseguró ayer en Francia que la "fuerte evolución" de las reformas emprendidas por el heredero de Hassan II se "van a acelerar". Azulay, que asistió a un foro económico franco-marroquí en Burdeos, dijo: "Mohamed VI no es el clon de su padre. Tiene su propio estilo, su impronta y su personalidad", aunque "existe una fuerte continuidad".Entre las recientes medidas de apertura adoptadas por Mohamed VI figura la autorización del regreso a Marruecos del antiguo opositor izquierdista Abraham Serfaty y el de la familia de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El principal consejero económico del rey Mohamed VI de Marruecos, André Azulay, aseguró ayer en Francia que la "fuerte evolución" de las reformas emprendidas por el heredero de Hassan II se "van a acelerar". Azulay, que asistió a un foro económico franco-marroquí en Burdeos, dijo: "Mohamed VI no es el clon de su padre. Tiene su propio estilo, su impronta y su personalidad", aunque "existe una fuerte continuidad".Entre las recientes medidas de apertura adoptadas por Mohamed VI figura la autorización del regreso a Marruecos del antiguo opositor izquierdista Abraham Serfaty y el de la familia de Mehdi Ben Barka, secuestrado en 1965 en pleno corazón de París y dado por desaparecido.

Bashir Ben Barka, hijo del dirigente socialista, basó la decisión de la familia de poner fin a 34 años de exilio en el "cambio" que se percibe en Marruecos desde la llegada al trono de Mohamed VI, el pasado mes de julio. En una entrevista publicada ayer por el diario Le Monde, Bashir Ben Barka subrayó que hasta que se conozca "el nombre de los asesinos y dónde está la sepultura" de su padre, "la página no habrá pasado" del todo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En