PATRIMONIO

Salvem el Benacantil recurrirá en los tribunales la aprobación del Palacio de Congresos de Alicante

La aprobación definitiva de la modificación del plan especial del Benacantil, promovida por el PP de Alicante para construir el palacio de congresos en la ladera oeste del emblemático monte de Alicante, llevará aparejada un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Así lo anunció ayer Salvem el Benacantil, plataforma cívica que ha logrado reunir 16.000 firmas de ciudadanos contrarios al proyecto del PP. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante y Salvem el Benacantil reiteraron ayer que el aplazamiento en la votación de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La aprobación definitiva de la modificación del plan especial del Benacantil, promovida por el PP de Alicante para construir el palacio de congresos en la ladera oeste del emblemático monte de Alicante, llevará aparejada un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Así lo anunció ayer Salvem el Benacantil, plataforma cívica que ha logrado reunir 16.000 firmas de ciudadanos contrarios al proyecto del PP. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alicante y Salvem el Benacantil reiteraron ayer que el aplazamiento en la votación del informe del Consell Valencià de Cultura (CVC) contra la instalación del Palacio de Congresos en el Benacantil "se debe a presiones políticas".

Para los grupos socialista, Esquerra Unida y Salvem el Benacantil, "desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, e incluso desde la propia Generalitat Valenciana, se pretende ganar tiempo para presionar a los miembros del CVC" en su resolución.

No obstante, el ex alcalde de Alicante y miembro de Salvem el Benacantil, José Luis Lassaletta, se mostró "totalmente convencido" de que ninguno de los miembros que emitieron el informe "cambiará de opinión".

El portavoz de EU en la corporación alicantina, José Luis Romero, manifestó estar seguro de que las votaciones sobre el informe "se han mandado suspender vía Palau de la Generalitat".

El informe de la Comisión de Legado Histórico del CVC, que no es vinculante, aconseja la búsqueda de un emplazamiento alternativo para el palacio de congresos de Alicante, después de constatar que la edificación afectaría a la visión del castillo de Santa Bárbara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En