El Senado creará una comisión contra la intolerancia

El PP anunció ayer en el Senado su propósito de crear antes de que finalice esta legislatura una comisión permanente en la Cámara alta para el estudio de la intolerancia y las nuevas formas de esclavitud y marginación en España. El portavoz del PP en el Senado, Esteban González Poms, se reunió con el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, para discutir algunos detalles de esa ponencia sin precedentes, que se pretende montar con carácter de urgencia, especialmente tras observar los últimos incidentes violentos y fascistas de Barcelona, Terrasa y los del pasado verano ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP anunció ayer en el Senado su propósito de crear antes de que finalice esta legislatura una comisión permanente en la Cámara alta para el estudio de la intolerancia y las nuevas formas de esclavitud y marginación en España. El portavoz del PP en el Senado, Esteban González Poms, se reunió con el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, para discutir algunos detalles de esa ponencia sin precedentes, que se pretende montar con carácter de urgencia, especialmente tras observar los últimos incidentes violentos y fascistas de Barcelona, Terrasa y los del pasado verano en Almería y otras zonas de Cataluña. Ambos condenaron sin paliativos estos sucesos.La comisión podría aprovechar incluso estos meses finales de la legislatura para recabar documentación y empezar algunos estudios. González Poms e Ibarra se congratularon de esta iniciativa y de que la comisión sea permanente. Ambos concluyeron que el problema de la violencia ya no se puede etiquetar como algo marginal sino como un riesgo inminente y creciente.

Ibarra cuestionó la incapacidad de los políticos para prevenir estos hechos y destacó la deuda social de los responsables de los clubes de fútbol por haber promocionado a grupos ultras. Ibarra pidió que esos clubes paguen los gastos de seguridad que imponen a la sociedad, que sólo en Madrid cifró en 1.500 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En