Me alegra que me haga esa pregunta

El portavoz de Euskal Herritarrok, Arnaldo Otegi, calificó ayer el acuerdo alcanzado por socialistas y populares para el gobierno del Ayuntamiento de San Sebastían de una manera más que rotunda: es la "refundación de Falange Española y de las JONS en las puertas del siglo XXI". El lider de la marca electoral de Herri Batasuna recordó que el PP "se negó a condenar el alzamiento fascista" hace tres semanas en el Congreso lo que debe mantener "atónitos" a miles de republicanos y viene a demostrar que ambos partidos "no juegan ni a programa político ni a defensa de los intereses de los que les han...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Euskal Herritarrok, Arnaldo Otegi, calificó ayer el acuerdo alcanzado por socialistas y populares para el gobierno del Ayuntamiento de San Sebastían de una manera más que rotunda: es la "refundación de Falange Española y de las JONS en las puertas del siglo XXI". El lider de la marca electoral de Herri Batasuna recordó que el PP "se negó a condenar el alzamiento fascista" hace tres semanas en el Congreso lo que debe mantener "atónitos" a miles de republicanos y viene a demostrar que ambos partidos "no juegan ni a programa político ni a defensa de los intereses de los que les han votado, sino que juegan única y exclusivamente a España".Con gesto distendido y una sonrisa, Otegi contestaba con esas palabras a un redactor de ETB, que textualmente le había preguntado si "la unión del PP y el PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastian es la escenificación del frente nacionalista español", eso sí, después de situar la cuestión en "el contexto" de la última afirmación del lider de EH, en la que pedía confianza a la sociedad vasca en el proceso de paz abierto, frente a "determinadas políticas informativas"y a "los que desde una posición política absolutamente débil lo único que plantean es dinamitar la esperanzas de este país".

Más información

Otegi comparó lo que han hecho en el terreno de la política PP y PSE en San Sebastían con los que hizo Boskov en lo deportivo. En tono jocoso, el portavoz de EH, recordó que este entrenador respondía invariablemente a cualquier pregunta con la frase "fútbol es fútbol", y añadió Otegi divertido "uno no sabía muy bien lo quería decir". Pues bien concluyó, "estos señores [en refrencia a populares y socialistas] lo único que dicen a cualquier pregunta o interpelación de corte democrático es Constitución, Estatuto, España, España."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En