El alumnado boicotea el comienzo del curso en la Escuela de Música de Santurtzi

Las aulas de la Escuela de Música de Santurtzi siguen vacías aunque el curso empezó oficialmente hace ya dos semanas. Los 350 alumnos no han vuelto a sus clases tras el verano en protesta por una decisión de la concejalía de Cultura, que ha dejado a unos 70 de sus compañeros sin poder seguir con sus estudios, explicó ayer el jefe de estudios del centro, Iñigo Ibaibarriaga. "Aquí sólo estamos los profesores; el curso empezó el día 23 y ningún alumno viene a clase". Ibaibarriaga precisó que el boicoteo de las clases es una de las medidas de presión adoptadas por los padres del alumnado ante la n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las aulas de la Escuela de Música de Santurtzi siguen vacías aunque el curso empezó oficialmente hace ya dos semanas. Los 350 alumnos no han vuelto a sus clases tras el verano en protesta por una decisión de la concejalía de Cultura, que ha dejado a unos 70 de sus compañeros sin poder seguir con sus estudios, explicó ayer el jefe de estudios del centro, Iñigo Ibaibarriaga. "Aquí sólo estamos los profesores; el curso empezó el día 23 y ningún alumno viene a clase". Ibaibarriaga precisó que el boicoteo de las clases es una de las medidas de presión adoptadas por los padres del alumnado ante la negativa del Ayuntamiento a recibirles.Lo que reclaman a la corporación, de la que depende la escuela, es que se vuelvan a impartir las clases de los cinco instrumentos musicales suprimidos. Ahora la oferta se limita a seis. Ibaibarriaga también confirmó que el sábado 16 está previsto celebrar otro concierto en protesta por la decisión municipal. El mes pasado, antes del inicio oficial del curso, ya celebraron un recital frente a la casa consistorial para hacer oír sus quejas.

Para el próximo han invitado a otras escuelas de música a que se solidaricen con ellos y también acudan a protestar a golpe de nota musical.

Los alumnos que estudiaban violonchelo, guitarra, flauta, trompa y clarinete son los que comprobaron el mes pasado que la matrícula que habían formalizado antes del verano era papel mojado. A los profesores de estos instrumentos tampoco se les ha renovado el contrato, según el jefe de estudios de la escuela.

La eliminación de clases de prácticamente la mitad de los instrumentos se produjo después de las elecciones municipales, celebradas el pasado 13 de junio. Aunque el alcalde no ha cambiado tras los comicios -es Javier Cruz (PSE)-, la concejalía de Cultura sí que está en nuevas manos: antes la dirgía un edil peneuvista y ahora una socialista, Myriam Frade, contra quien los afectados concentran su ira.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En