Las tasas subirán un 2,5%

La comisión de gobierno donostiarra acordó ayer aplicar una subida general a los impuestos municipales, consistente en aplicar un incremento ligeramente superior al IPC previsto para este año a la casi totalidad de las tasas para el año 2000.La tasa por la recogida de las basuras, el impuesto de circulación, el impuesto de bienes inmuebles y la OTA, por citar los conceptos más importantes, subirán un 2,5%, una décima por encima de la actual previsión de inflación para este año hecha por el Gobierno central. También aumentan los precios para colocar terrazas en espacios públicos y los servicios...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La comisión de gobierno donostiarra acordó ayer aplicar una subida general a los impuestos municipales, consistente en aplicar un incremento ligeramente superior al IPC previsto para este año a la casi totalidad de las tasas para el año 2000.La tasa por la recogida de las basuras, el impuesto de circulación, el impuesto de bienes inmuebles y la OTA, por citar los conceptos más importantes, subirán un 2,5%, una décima por encima de la actual previsión de inflación para este año hecha por el Gobierno central. También aumentan los precios para colocar terrazas en espacios públicos y los servicios que prestan los patronatos municipales.

La principal discusión se centró en la decisión de las nuevas tarifas del transporte urbano, pues la Compañía del Tranvía proponía fijar un precio por viaje con pago en metálico de 125 pesetas, cuando en la actualidad cuesta 110 pesetas. Esta subida se acentuaba en el caso de los pagos con tarjeta metálica, que pasarían de las 62 pesetas actuales a las 90,5 propuestas por la empresa que explota los servicios urbanos del autobús.

Más información

La comisión de gobierno decidió aplicar una subida de cinco pesetas en el precio del billete ordinario, mientras que los viajes abonados con tarjeta electrónica costarán dos pesetas más. Ha quedado inalterada la gratuidad para los transbordos realizados entre dos autobuses en el plazo de menos de una hora.

Otro de los puntos abordados por el equipo de gobierno, que ayer todavía estuvo sustentado en minoría por los concejales socialistas, fue el de establecer los nuevos precios de la grúa que retira los vehículos mal estacionados. Este servicio de la Guardia Municipal pasará a costar 9.000 pesetas desde el año próximo, lo que representa un aumento de 2.000 pesetas sobre tarifa actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En