El GIL presidirá el puerto de Ceuta sin esperar la orden de Fomento

El nombramiento de la autoridad portuaria de Ceuta ha provocado el enésimo enfrentamiento entre el Gobierno del GIL en la localidad norteafricana y el Ejecutivo central. El presidente de la ciudad, Antonio Sampietro, ha denunciado que el Ministerio de Fomento tiene paralizado desde hace 34 días el decreto que confirma como presidente del puerto al coordinador electoral del GIL en Ceuta, José Eladio González. Por ello, sin esperar más a que el nombramiento se publique en el Boletín Oficial del Estado, Sampietro ha decidido que González Ríos tome posesión el día 15 "con o sin la orden ministeria...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nombramiento de la autoridad portuaria de Ceuta ha provocado el enésimo enfrentamiento entre el Gobierno del GIL en la localidad norteafricana y el Ejecutivo central. El presidente de la ciudad, Antonio Sampietro, ha denunciado que el Ministerio de Fomento tiene paralizado desde hace 34 días el decreto que confirma como presidente del puerto al coordinador electoral del GIL en Ceuta, José Eladio González. Por ello, sin esperar más a que el nombramiento se publique en el Boletín Oficial del Estado, Sampietro ha decidido que González Ríos tome posesión el día 15 "con o sin la orden ministerial".Sampietro ha acusado al Ejecutivo central de entrometerse en los asuntos de la ciudad y ha anunciado que hoy presentará una moción en el pleno en la que propone rechazar cualquier injerencia del Estado en asuntos que considera de su estricta competencia, como el diseño urbanístico o la designación de altos cargos.

"La publicación en el BOE tiene meros efectos informativos, ya que interpretar que dicho nombramiento no tiene eficacia hasta su publicación en este Boletín es tanto como entender que los actos del presidente de la Ciudad están sometidos a la tutela del Gobierno central", explicó Sampietro, que acusa a Fomento de atentar contra la legalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En