LOS CONGRESOS DEL PP

Fraga exigirá al Gobierno central más inversiones en Galicia

Tanto los dirigentes del PP gallego como los del nacional proclaman a diario la excelencia de sus relaciones, pero se suceden las desavenencias. La última, ayer, a propósito de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000, en los que la inversión en Galicia se recortará un 3%. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, los calificó de "mejorables" y anunció que, tras el congreso regional de su partido, este fin de semana, viajará a Madrid para quejarse y plantear sus enmiendas.El pasado miércoles ya se produjo otro roce entre el Ejecutivo central y el gallego. Fraga reiteró en el Parla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tanto los dirigentes del PP gallego como los del nacional proclaman a diario la excelencia de sus relaciones, pero se suceden las desavenencias. La última, ayer, a propósito de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2000, en los que la inversión en Galicia se recortará un 3%. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, los calificó de "mejorables" y anunció que, tras el congreso regional de su partido, este fin de semana, viajará a Madrid para quejarse y plantear sus enmiendas.El pasado miércoles ya se produjo otro roce entre el Ejecutivo central y el gallego. Fraga reiteró en el Parlamento autonómico su proyecto de avalar la creación de un fondo privado de pensiones para las amas de casa. Algunos medios informativos interpretaron que iba a concederles pensiones y el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, se apresuró a mostrar sus reservas. Fraga le telefoneó luego para aclarar el asunto.

Más información

El Gobierno central también decidió en septiembre recurrir ante el Constitucional la ley gallega de Farmacia. Curiosamente, el ministro de Sanidad, José Manuel Romay, fue antes consejero de Fraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En