España demanda a Marruecos un contingente extra de temporeros

España firmó ayer un convenio con Marruecos para contratar trabajadores de ese país al margen de los cupos y contingentes que cada año asume en las cuotas de inmigración. Esta recepción de marroquíes se produce tras las reiteradas demandas de los empresarios agrícolas españoles, que ven peligrar sus cosechas en Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y La Rioja debido a la falta de mano de obra durante el periodo de recogida.El ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, y el de Desarrollo Social y Empleo de Marruecos, Khalid Alioua, rubricaron el acuerdo en Madr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España firmó ayer un convenio con Marruecos para contratar trabajadores de ese país al margen de los cupos y contingentes que cada año asume en las cuotas de inmigración. Esta recepción de marroquíes se produce tras las reiteradas demandas de los empresarios agrícolas españoles, que ven peligrar sus cosechas en Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón y La Rioja debido a la falta de mano de obra durante el periodo de recogida.El ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, y el de Desarrollo Social y Empleo de Marruecos, Khalid Alioua, rubricaron el acuerdo en Madrid en un momento que ambos calificaron de "histórico" en las relaciones bilaterales.

Según dicho convenio, España facilitará el transporte, el visado, el alojamiento y la atención médica a los marroquíes que se desplacen a España como temporeros. Su edad no podrá sobrepasar los 45 años y su permanencia tendrá un límite de nueve meses.

El carácter experimental de este acuerdo, cuya duración inicial es de tres años, impidió a Pimentel facilitar cifras de contratación de trabajadores marroquíes, aunque indicó que se trata de una experiencia piloto a la que seguirán nuevos llamamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En