Concedido el suplicatorio contra una senadora del PP por Melilla

El Pleno del Senado concedió ayer, por 178 votos frente a 18, el suplicatorio para que el Tribunal Supremo investigue a la senadora del PP por Melilla Beatriz Caro Nieto por presunta prevaricación. Caro era vicepresidenta de la Asamblea de la ciudad norteafricana cuando en 1997 se presentó una moción de censura contra el entonces alcalde del PP Ignacio Velázquez, apoyada por dos tránsfugas de ese partido, entre ellos el querellante Enrique Palacios.Caro impidió votar el 1 de marzo de ese año a éste en la primera sesión de la moción alegando un decreto de Velázquez que imponía el deber de abste...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Pleno del Senado concedió ayer, por 178 votos frente a 18, el suplicatorio para que el Tribunal Supremo investigue a la senadora del PP por Melilla Beatriz Caro Nieto por presunta prevaricación. Caro era vicepresidenta de la Asamblea de la ciudad norteafricana cuando en 1997 se presentó una moción de censura contra el entonces alcalde del PP Ignacio Velázquez, apoyada por dos tránsfugas de ese partido, entre ellos el querellante Enrique Palacios.Caro impidió votar el 1 de marzo de ese año a éste en la primera sesión de la moción alegando un decreto de Velázquez que imponía el deber de abstención de Palacios ya que, según la senadora, éste tenía intereses personales en la moción, apoyada por el PSOE, Coalición Melillense y Unión del Pueblo Melillense. Palacios era el candidato propuesto por esos grupos para sustituir a Velázquez.

Tras esa primera sesión, se presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el que se solicitaba la repetición de la votación, que fue aceptado y por consiguiente se ordenó repetir el pleno de la moción de censura.

En febrero de 1998, Palacios fue elegido nuevo alcalde presidente de la ciudad y se querelló contra Palacios y Caro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En