El novillero Martín Antequera, herido grave

La cornada, que causó gran hemorragia, se produjo en la plaza de Algemesí

El novillero Martín Antequera resultó cogido de gravedad en la primera corrida de la feria de Algemesí (Valencia), celebrada ayer. Fue intervenido en la enfermería de cornada en el triángulo de Scarpa con un orificio de ocho centímetros de amplitud y dos trayectorias: una profunda de 15 centímetros, que deseca el músculo, y otra ascendente, que deseca el paquete vascular hasta el ligamento inguinal. En ambos casos -dice el parte facultativo firmado por el doctor Tarazona- se aprecian secciones de vasos secundarios sin afectar a troncos principales.El percance se produjo en la suerte de matar. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El novillero Martín Antequera resultó cogido de gravedad en la primera corrida de la feria de Algemesí (Valencia), celebrada ayer. Fue intervenido en la enfermería de cornada en el triángulo de Scarpa con un orificio de ocho centímetros de amplitud y dos trayectorias: una profunda de 15 centímetros, que deseca el músculo, y otra ascendente, que deseca el paquete vascular hasta el ligamento inguinal. En ambos casos -dice el parte facultativo firmado por el doctor Tarazona- se aprecian secciones de vasos secundarios sin afectar a troncos principales.El percance se produjo en la suerte de matar. Martín Antequera había pinchado tres veces a su primer novillo y al efectuar el volapié por cuarta vez la res le prendió y zarandeó insistentemente. Hecho el quite, el novillero trató de ponerse en pie pero un aparatoso borbotón de sangre le manaba de la herida y las asistencias le llevaron rápidamente al quirófano móvil que se había habilitado en la plaza para toda la feria.

En el festejo se lidiaron novillos de Celestino Cuadri, con trapío y poder, que desarrollaron codiciosas embestidas. Martín Antequera, ovacionado en el novillo de la cogida. José Montes, vuelta, dos orejas y oreja. El rejoneador Leonardo Hernández, vuelta.

Salamanca. Séptima corrida de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Valdefresno, blandos y descastados, y segundo de Branco Nuncio, con temperamento, informa Perelétegui. El Cordobés, petición y ovación; oreja. Vicente Barrera, silencio; aviso y silencio. Juan Diego, oreja y aplausos.

Talavera de la Reina (Toledo). Dos tercios de entrada. Cinco toros de Santiago Domecq (quinto, sobrero) y sexto de Manuel Álvarez. Enrique Ponce, palmas y oreja. Miguel Abellán, aviso y oreja; aviso y palmas. El Juli, palmas y oreja.

Fuensalida (Toledo). Tres cuartos de entrada. Toros de Antonio Pérez. Fernando Cepeda, ovación y silencio. Luis Milla, oreja y ovación. Eugenio de Mora, ovación y silencio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En