Thatcher planteará la liberación de Pinochet en el próximo congreso del partido conservador

Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica, llevará su campaña personal en defensa del general Augusto Pinochet al seno del Congreso del Partido Conservador. Con el respaldo de Norman Lamont, exministro y actualmente representante tory en la Cámara de los Lores, la baronesa Thatcher tiene previsto organizar una conferencia en un local anexo al palacio de congresos de Blackpool, donde se reúnen los miembros de su partido la semana que comienza el próximo 4 de octubre.Este nuevo empuje en la campaña de la dama de hierro coincide con la vista judicial de extradición contra el ex ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Margaret Thatcher, la ex primera ministra británica, llevará su campaña personal en defensa del general Augusto Pinochet al seno del Congreso del Partido Conservador. Con el respaldo de Norman Lamont, exministro y actualmente representante tory en la Cámara de los Lores, la baronesa Thatcher tiene previsto organizar una conferencia en un local anexo al palacio de congresos de Blackpool, donde se reúnen los miembros de su partido la semana que comienza el próximo 4 de octubre.Este nuevo empuje en la campaña de la dama de hierro coincide con la vista judicial de extradición contra el ex dictador chileno, que se encuentra en libertad vigilada desde el pasado octubre.

El juicio arranca en Londres el 27 de septiembre y debería concluir cinco días después. Una sentencia favorable a la petición de extradición cursada por el Gobierno español llevaría el caso al despacho del ministro laborista del Interior, Jack Straw. Thatcher quiere devolver el favor que Pinochet hizo al Reino Unido, durante la guerra de las Malvinas, y defiende su liberación por razones humanitarias.

Más información

Además, el caso reciente de Melita Norwood, la ex agente del KGB, parece haber enfurecido a los simpatizantes conservadores del exdictador ya que el Gobierno laborista ha descartado, de momento y por razones humanitarias, el enjuiciamiento a esta ciudadana inglesa de 87 años que espió a favor de la antigua Unión Soviética. La oposición conservadora exige trato similar con el general chileno, aquejado a sus 83 años, según sus familiares, de depresión y mareos constantes.

De acuerdo con el Financial Times, en el encuentro de Blackpool tienen previsto participar, además de Thatcher y Lamont, el jugador de ajedrez Gary Kaspárov y el disidente soviético Vladímir Bukovsky.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En