Tres convocatorias de selectividad

Los representantes de la comunidad educativa que forman el Consejo Escolar del Estado pidieron ayer al Gobierno que incluya en su propuesta de reforma del examen de selectividad la posibilidad de que las universidades organicen una tercera convocatoria al año, en enero, tanto para aprobar como para subir nota. Esta posibilidad ya fue planteada por Esperanza Aguirre pero fue desestimada por su propio equipo ministerial y recibida con muy serias objeciones por los expertos educativos.Los argumentos en contra señalan que un examen en febrero no sirve de nada porque ya no quedan plazas libres y po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los representantes de la comunidad educativa que forman el Consejo Escolar del Estado pidieron ayer al Gobierno que incluya en su propuesta de reforma del examen de selectividad la posibilidad de que las universidades organicen una tercera convocatoria al año, en enero, tanto para aprobar como para subir nota. Esta posibilidad ya fue planteada por Esperanza Aguirre pero fue desestimada por su propio equipo ministerial y recibida con muy serias objeciones por los expertos educativos.Los argumentos en contra señalan que un examen en febrero no sirve de nada porque ya no quedan plazas libres y porque no tiene sentido que los alumnos empiecen la carrera a mitad del curso.

El Consejo Escolar apoyó además que el expediente del bachillerato se pondere en un 60% y la nota del examen de selectividad en un 40% en la nota final de los alumnos (ahora puntúan al 50%); que la nota mínima para aprobar siga siendo 4 (los rectores pidieron que se aumentara a 5) y que se introduzca la doble corrección de los exámenes. El Consejo pidió que se inspeccionen los centros para evitar que, con la nueva ponderación, inflen las notas de bachillerato.

Más información

El Consejo de Universidades está en contra de las propuestas y el PSOE las criticó ayer. Según la socialista Clementina Díez de Baldeón, "la prueba de febrero sólo puede beneficiar a las privadas que quieran organizar un curso a medida, y dar más peso al bachillerato permite a los centros privados, cuyas evaluaciones son difíciles de controlar, elevar las notas".

Archivado En