Gran triunfo de Ruiz Manuel, con tres orejas, en Almería

El diestro Ruiz Manuel cuajó un clamoroso triunfo de tres orejas en la corrida celebrada ayer en Almería, sexto festejo de su feria de la Virgen del Mar, en el que César Rincón también obtuvo un trofeo. La decisión de César Rincón de apartarse de los ruedos a final de temporada no le ha restado ánimo y entrega al torero, que en esta ocasión tuvo una actuación a la altura de las circunstacias. Muy centrado y decidido anduvo con el que abrió plaza, que le dió un impresionante susto, al voltearle de forma drámatica. Rincón cuajó muletazos de buen trazo, pero la faena no llegó a "romper" ya que e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diestro Ruiz Manuel cuajó un clamoroso triunfo de tres orejas en la corrida celebrada ayer en Almería, sexto festejo de su feria de la Virgen del Mar, en el que César Rincón también obtuvo un trofeo. La decisión de César Rincón de apartarse de los ruedos a final de temporada no le ha restado ánimo y entrega al torero, que en esta ocasión tuvo una actuación a la altura de las circunstacias. Muy centrado y decidido anduvo con el que abrió plaza, que le dió un impresionante susto, al voltearle de forma drámatica. Rincón cuajó muletazos de buen trazo, pero la faena no llegó a "romper" ya que el toro tardó demasiado en morir. El cuarto fue un toro flojo, sin casta y acabó parado, pero con el que Rincón se mostró muy voluntarioso. Fue una faena de mucho mérito, arrancando de uno en uno los muletazos. No se demoró al matar y cortó la oreja. Manuel Caballero se enfrentó a un primer toro que repetía, pero sin la suficiente codicia. Su labor estuvo basada en el pitón izquierdo, toreando con firmeza y empaque, y aguantando en los pases de pecho. Luego, finalizó con cambios de mano, pero lo mejor, sin duda, fue la extraordinaria estocada hasta la bola, aunque algo atravesada, lo que retrasó la muerte de su enemigo. La faena al quinto fue muy meritoria, pues el toro tenía mucho que torear y echaba siempre la cara arriba al final del pase.El torero local Ruiz Manuel cortó la oreja del tercero por una labor muy completa. Cuajó series en redondo toreando con firmeza y entrega. Estuvo breve con la espada y logró el trofeo. En el sexto, un gran toro, buscó con empeñó la salida a hombros y ya con el capote se lució en lances muy vibrantes. Las tandas de derechazos y naturales fueron largas, con temple y ligazón, derrochando valor en cada muletazo. La faena fue a más en el toreo al natural, con el público totalmente volcado, y la estocada, muy eficaz, lo que le valió el doble trofeo.

Se lidiaron toros del Marqués de Domecq, manejables, anque muy justos de fuerzas y casta. César Rincón, ovación y una oreja. Manuel Caballero, ovación tras petición y ovación. Ruiz Manuel, una oreja y dos orejas. La plaza registró tres cuartos de entrada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En