Cómo participar en la investigación

El internauta que quiera participar en la búsqueda de señales extraterrestres inteligentes debe acceder a la dirección seti@home.sst.berkeley.edu/, donde encontrará el enlace para copiar el programa necesario en su ordenador.Una vez instalado, la organización SETI @home le enviará una unidad de trabajo para que el ordenador del afiliado la analice. Se trata de una labor que dura unas quince horas y que el programa realiza intermitentemente aprovechando los periodos en los que el ordenador está abierto, pero sin realizar ninguna tarea. No se precisa estar conectado a la red durante la tarea....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El internauta que quiera participar en la búsqueda de señales extraterrestres inteligentes debe acceder a la dirección seti@home.sst.berkeley.edu/, donde encontrará el enlace para copiar el programa necesario en su ordenador.Una vez instalado, la organización SETI @home le enviará una unidad de trabajo para que el ordenador del afiliado la analice. Se trata de una labor que dura unas quince horas y que el programa realiza intermitentemente aprovechando los periodos en los que el ordenador está abierto, pero sin realizar ninguna tarea. No se precisa estar conectado a la red durante la tarea.

Una vez concluido el análisis, ha de remitirse el resultado. Según la opción escogida, el programa -que es como un salvapantallas- se conecta automáticamente a Internet o precisa que el usuario se conecte expresamente. El envío exige unos cinco minutos de conexión, que SETI aprovecha para remitir, si el afiliado no ordena lo contrario, otra "unidad de trabajo" para reiniciar el proceso. Si pasado un tiempo no se ha remitido el análisis, la organización entiende que el internauta se ha desentendido del proyecto y envía a otro afiliado la misma unidad de trabajo.

Más información

En España hay varias páginas sobre el proyecto. En www.lanzadera.com/setihispano/, por ejemplo, hay una extensa explicación en castellano del proyecto y una lista de correo electrónico para intercambiar experiencias. Quien lo desee, puede hacer pública su dirección electrónica para entrar en contacto con otros afiliados. Algo más de un centenar de personas figuran, por ahora, en la misma.

Archivado En