Guerrilleros detenidos

La fuerza internacional para Kosovo (Kfor) informó ayer de que en la tarde noche del miércoles, a pocas horas de que expirara el plazo para el desarme, 15 guerrilleros armados del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) fueron interceptados y detenidos a 12 kilómetros de Prizren (al suroeste de la provincia serbia, bajo control alemán). "Este incidente es una violación del acuerdo", señaló ayer la fuerza internacional en un comunicado. "Esperamos que el ELK tome las medidas necesarias para poner orden y asegurar el cumplimiento". Ayer, la Kfor concedía una prórroga de 48 horas a la guerrilla d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La fuerza internacional para Kosovo (Kfor) informó ayer de que en la tarde noche del miércoles, a pocas horas de que expirara el plazo para el desarme, 15 guerrilleros armados del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) fueron interceptados y detenidos a 12 kilómetros de Prizren (al suroeste de la provincia serbia, bajo control alemán). "Este incidente es una violación del acuerdo", señaló ayer la fuerza internacional en un comunicado. "Esperamos que el ELK tome las medidas necesarias para poner orden y asegurar el cumplimiento". Ayer, la Kfor concedía una prórroga de 48 horas a la guerrilla del ELK para que sus mandos verifiquen el cumplimiento total de la primera fase del acuerdo de desarme, y que incluye la entrega a la OTAN de todo el armamento pesado y las armas superiores a 12,7 milímetros, así como la entrega para su identificación del 30% de las armas ligeras.La reunión que tenían prevista para ayer el comandante de la Kfor, teniente general Mike Jackson, y el jefe militar del ELK, Hashim Ceku, quedó aplazada hasta mañana sábado. Ceku solicitó la prórroga "para asegurar que todas las armas han sido debidamente entregadas". En principio, el plazo expiró a las doce de la noche del miércoles. Jackson se declaró "muy optimista" por el número de armas entregadas por el ELK en los últimos días.

Más información

Por otra parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército español, teniente general Pardo de Santallana, visitó ayer a las tropas españolas estacionadas en la localidad de Istok (al oeste de Kosovo).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En