PACTOS AUTONÓMICOS

El Par pide las promesas por escrito

El Partido Aragonés (Par), con diez diputados, tiene en estos momento la llave de la futura composición del Gobierno de Aragón y quiere contrapartidas de poder. Por eso no esconde que las negociaciones con el PSOE están muy avanzadas y al mismo tiempo anuncia que está dispuesto a estudiar la oferta del PP. Pero esta vez los regionalistas no quieren fiarse de las promesas y han exigido que el posible acuerdo quede plasmado en un documento avalado por la dirección nacional del partido, que recoja presupuestos, proyectos y plazos. En concreto, lo que espera el Par son más obras hidráulicas para A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Aragonés (Par), con diez diputados, tiene en estos momento la llave de la futura composición del Gobierno de Aragón y quiere contrapartidas de poder. Por eso no esconde que las negociaciones con el PSOE están muy avanzadas y al mismo tiempo anuncia que está dispuesto a estudiar la oferta del PP. Pero esta vez los regionalistas no quieren fiarse de las promesas y han exigido que el posible acuerdo quede plasmado en un documento avalado por la dirección nacional del partido, que recoja presupuestos, proyectos y plazos. En concreto, lo que espera el Par son más obras hidráulicas para Aragón y un avance en la financiación autonómica.Al PP cada vez se le estaba poniendo más difícil conseguir el apoyo de sus socios en la pasada legislatura y el documento con la oferta de Arenas ha coincidido en el tiempo con una predisposición de la formación aragonesista a negociar. Manuel Lorenzo Blasco, miembro de la comisión negociadora del Par, se mostró ayer escéptico acerca del contenido de ese documento y lamentó el incumplimiento de una de las condiciones para sentarse a negociar: que el PP lo hiciera público a través de los medios de comunicación."No hay ningún problema para que nos reunamos mañana (hoy) y por nosotros no va a quedar", añadió.

Más información

Blasco confirmó que los negociadores del Partido Aragonés irán a la sede del Partido Popular para recibir en mano el documento, de cuya existencia se había enterado por los periodistas. Están dispuestos a conversar, aunque tienen serias dudas sobre el resultado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En