Barak, dispuesto a llegar a "dolorosos compromisos" con el régimen de Siria

El primer ministro israelí, Ehud Barak, afirmó el jueves en su entrevista con el presidente Bill Clinton en la Casa Blanca que visitará al presidente sirio, Hafez el Asad, dentro de unas semanas y admitió estar preparado para aceptar "dolorosos compromisos", según informaron ayer fuentes israelíes.Lo que está sobre la mesa en las relaciones entre Damasco y Jerusalén es la devolución israelí de todo o casi todo el territorio de los Altos del Golán, que ocupa desde hace 32 años, argumentando razones de seguridad nacional. En cuanto a Líbano, el primer ministro señaló ayer que le gustaría que pud...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El primer ministro israelí, Ehud Barak, afirmó el jueves en su entrevista con el presidente Bill Clinton en la Casa Blanca que visitará al presidente sirio, Hafez el Asad, dentro de unas semanas y admitió estar preparado para aceptar "dolorosos compromisos", según informaron ayer fuentes israelíes.Lo que está sobre la mesa en las relaciones entre Damasco y Jerusalén es la devolución israelí de todo o casi todo el territorio de los Altos del Golán, que ocupa desde hace 32 años, argumentando razones de seguridad nacional. En cuanto a Líbano, el primer ministro señaló ayer que le gustaría que pudiera haber a corto plazo una retirada de sus tropas del sur del país, pero que esta decisión no va a ser unilateral, sino que debe estar incluida en un acuerdo global.

La secretaria de Estado de EEUU, Madelaine Albright, que ayer desayunó con Barak durante la segunda jornada estadounidense del primer ministro israelí, también visitará Oriente Próximo en agosto para "contribuir a que el proceso de paz en la zona se ponga de nuevo en marcha". En palabras de Ehud Barak, la visita servirá para "ayudar a conformar la estrategia y los detalles" de la reactivación de las negociaciones.

Barak reiteró ayer con Albright su "compromiso de cumplir los acuerdos internacionales y la voluntad de avanzar en todos los frentes del proceso de paz".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En