Dos mariscadoras 'ilegales', heridas en un enfrentamiento con la policía

Dos mujeres resultaron heridas ayer como consecuencia de los enfrentamientos producidos entre las mariscadoras ilegales de Bamio, localidad situada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), y los casi 15 agentes de la Policía Autonómica que intervinieron en el conflicto. Las mujeres fueron transladadas al Centro de Salud de la localidad con heridas de diversa consideración. El conflicto tiene su origen en que desde la constitución de la Agrupación de Mariscadoras de Carril sólo pueden faenar en la zona las personas que dispongan del permiso de explotación. Ayer, las 20 mariscadoras que disponen ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos mujeres resultaron heridas ayer como consecuencia de los enfrentamientos producidos entre las mariscadoras ilegales de Bamio, localidad situada en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), y los casi 15 agentes de la Policía Autonómica que intervinieron en el conflicto. Las mujeres fueron transladadas al Centro de Salud de la localidad con heridas de diversa consideración. El conflicto tiene su origen en que desde la constitución de la Agrupación de Mariscadoras de Carril sólo pueden faenar en la zona las personas que dispongan del permiso de explotación. Ayer, las 20 mariscadoras que disponen de la autorización avisaron a la policía ante el temor de que se produjesen enfrentamientos con el resto de los vecinos que estaban dispuestos a mariscar amparados en la idea de que "el mar es de todos". Seis patrullas de la Policía Autonómica, una de la Policía Nacional y cuatro miembros de inspección pesquera vigilaron la zona con el fin de que la faena transcurriese con normalidad.

Pero a las dos de la tarde, cuando las personas que estaban mariscando abandonaron la actividad para irse a sus casas, las fuerzas de seguridad empezaron a decomisar el marisco que las personas sin licencia pretendían llevarse. Los vecinos se resistieron, con lo que se produjeron enfrentamientos entre los mariscadores y la Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En