Riesgos para la diversidad

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Harry Griffin dice que, si se extendiera mucho la práctica de clonar animales, podría reducir la diversidad biológica, pero matiza que aún falta mucho para eso y que hay tiempo de sobra para tomar medidas. El científico menciona que el Ministerio de Agricultura británico realizó un informe que concluye que, si la clonación llega a ser eficiente para vacuno y porcino, tendrían que identificarse primero cuáles son las buenas prácticas para garantizar que se altere lo mínimo el bienestar de los animales, así como para determinar el número de copias que del mismo animal se podrían producir. "Veremos que pasarán muchos años antes de que las técnicas sean suficientemente eficientes como para tener también una eficiencia de costes", opina el bioquímico.

Griffin recuerda que los que se dedican a la cría de animales ya están familiarizados con los problemas de la cría limitada, porque tienden a utilizar siempre los mismos animales, como los sementales, que pueden producir 10.000 hijos.

También señala que los japoneses están entusiasmados con la idea de clonar ganado ovino, entusiasmo que no comparte. "Es un uso de un valor muy moderado para la tecnología; lo interesante son los animales genéticamente modificados", afirma.

Archivado En