Zakhar Bron abre los cursos de la Escuela Reina Sofía en Santander

El violinista Zakhar Bron (Kazajstan, 1947) se encargó anoche de inaugurar los cursos de verano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Santander, acompañado por el fagot de Alexander Klechevsky y los acordes al piano de Irina Vinogradova. Con piezas de Beethoven, Mendelssohn, Chaikovski y Glinka, comenzó la edición de este verano, que cuenta como novedad con la inclusión de las cátedras de oboe y trompa a cargo de los profesores Hansjörg Schellenberger y Radovan Vlatkovic, respectivamente. Teresa Berganza es la invitada de excepción, e impartirá clases de canto durante este curso. Un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El violinista Zakhar Bron (Kazajstan, 1947) se encargó anoche de inaugurar los cursos de verano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Santander, acompañado por el fagot de Alexander Klechevsky y los acordes al piano de Irina Vinogradova. Con piezas de Beethoven, Mendelssohn, Chaikovski y Glinka, comenzó la edición de este verano, que cuenta como novedad con la inclusión de las cátedras de oboe y trompa a cargo de los profesores Hansjörg Schellenberger y Radovan Vlatkovic, respectivamente. Teresa Berganza es la invitada de excepción, e impartirá clases de canto durante este curso. Unos seiscientos alumnos de 43 países, casi cien personas más que el año pasado, participan este verano en los cursos de la escuela, que anoche declararon abiertos la presidenta de la fundación, Paloma O"Shea, y el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro.

Con la presencia en escena de Bron, quedó inaugurado también el ciclo de grandes maestros, que invitará a los diferentes catedráticos que pasen por la escuela a ofrecer una lección práctica a sus alumnos.

Como parte de esta experiencia, a lo largo del mes de julio se podrán escuchar las interpretaciones de Marta Gulyas, en el apartado de música de cámara; de Ludwig Streicher, al contrabajo; de Radovan Vlatkovic, en la especialidad de trompa; en viola, a Gérard Caussé; a Frans Helmerson, en violonchelo; el piano de Borís Bloch y la cátedra de oboe de Hansjörg Schellenberger, además del violín del español José Luis García Asensio, que comparte cátedra con Zakhar Bron.

Novedades son las cátedras de viento de oboe y trompa, dos instrumentos que han encontrado su lugar en esta décima edición anual de la escuela, que está abierta desde 1981, pero celebra sus cursos anualmente sólo desde hace ocho años. "Es el inicio del viento en la escuela. En Santander siempre hemos empezado los nuevos proyectos; aquí nacieron, por ejemplo, los cursos. Ahora tenemos a dos profesores de trompa y oboe fantásticos, que hemos traído casi a petición de los alumnos", comentó ayer Paloma O"Shea.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En