EL NUEVO GOBIERNO REGIONAL

Economía, desmembrada

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis Blázquez, consejero de Economía, es el gran perdedor de esta lucha por las nuevas competencias regionales. Su consejería, con un presupuesto cercano a los 60.000 millones de pesetas, se la han repartido sus colegas del Ejecutivo regional. Blázquez, en la anterior legislatura, consiguió arrebatar a la Consejería de Educación sus competencias sobre el Instituto Madrileño de la Formación (IMAF), organismo que impartirá este año 2.400 cursos para cerca de 45.000 parados y que serán financiados principalmente con fondos europeos. Pero cuatro años después, Ruiz-Gallardón ha cambiado de opinión. Considera que, si bien lo que afirma Blázquez es cierto (los cursos de formación en toda Europa están en manos de los ministerios de Economía), también lo es que los cursos, en tanto que estudios, deben ser coordinados por la nueva Consejería de Educación.

Más información

Blázquez también ha visto cómo Medio Ambiente le arrebata el control sobre el agro regional. A Economía sólo le quedará, de su en otro tiempo flamante Dirección General de Agricultura, el llamado Programa 507, que incluye únicamente los aspectos de produción y comercialización agraria.

De todas formas, este ex banquero, a pesar de estas pérdidas, seguirá siendo uno de los baluartes del Gobierno de Ruiz-Gallardón. Blázquez mantiene sus competencias tanto sobre la industria y el comercio como sobre los parados. No en balde, el año próximo, será el máximo responsable de las oficinas de empleo. El Gobierno central las ha prometido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En