EL NUEVO GOBIERNO REGIONAL

Almeida anuncia un "Gobierno de gestores, sin contenido social"

La diputada electa del PSOE-Progresistas a la Asamblea Cristina Almeida criticó ayer la designación de Luis Eduardo Cortés como vicepresidente de la Comunidad de Madrid. "Este nombramiento es un síntoma de que vamos a tener un Gobierno de obras, de gestores, de inmobiliarias y constructoras en un momento en que la Comunidad va a asumir importantes competencias sociales, como las de Sanidad", dijo Almeida. El diputado electo de IU Fernando Marín también criticó el hecho de que a Obras "se le dé más importancia que a otras que merecen mayor atención, como Educación o Sanidad". De los cuatro nue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada electa del PSOE-Progresistas a la Asamblea Cristina Almeida criticó ayer la designación de Luis Eduardo Cortés como vicepresidente de la Comunidad de Madrid. "Este nombramiento es un síntoma de que vamos a tener un Gobierno de obras, de gestores, de inmobiliarias y constructoras en un momento en que la Comunidad va a asumir importantes competencias sociales, como las de Sanidad", dijo Almeida. El diputado electo de IU Fernando Marín también criticó el hecho de que a Obras "se le dé más importancia que a otras que merecen mayor atención, como Educación o Sanidad". De los cuatro nuevos consejeros, Manuel Cobo, en Presidencia; Alicia Moreno, en Cultura; Ignacio Echániz, en Sanidad, y Pilar Martínez, en Servicios Sociales, Almeida dijo que son "nombres accesorios que no destacan".

Más información

Los huesos de Velázquez

Almeida considera que Alicia Moreno al frente de la Consejería de Cultura "va a tener muy poco margen de maniobra porque le han dejado la consejería sin contenido". "Sólo tiene el Instituto de las Artes y el de Deportes y poco más; no veo por qué la gestión del patrimonio histórico y cultural tiene que depender de Educación, con Villapalos, y no de Cultura; tal vez Villapalos quiera quedarse con los huesos de Velázquez", bromeó. Almeida también criticó la "falta de respeto democrático" que, a su juicio, ha mostrado el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, por dar a conocer a la prensa la composición de su Gabinete sin que se haya constituido aún la Asamblea ni se haya celebrado la ceremonia de investidura. "Y esto es impresentable", añadió Almeida. También el diputado de IU Fernando Marín criticó el hecho: "Desvirtúa la democracia y devalúa las instituciones públicas".

Por otra parte, la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, calificó ayer de "muy positivo" para la Comunidad de Madrid el futuro Gobierno regional.

Los sindicatos no mostraron el mismo aprecio. Tanto UGT como CC OO coincidieron en señalar (y en criticar) que la composición del nuevo Gabinete de Ruiz-Gallardón es esencialmente "continuista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En