Las bibliotecas universitarias fijan restricciones para el acceso

Entrar a estudiar en la biblioteca de cualquier facultad ya no es tan sencillo. Durante años, cualquier universitario podía acceder a la biblioteca más próxima, con independencia de que perteneciera a su universidad. Sin embargo, las cosas han cambiado y los gestores académicos han decidido restringir al acceso. Ahora habrá que exhibir el carné para tener un puesto de lectura. Este nuevo criterio es consecuencia de un acuerdo entre los vicerrectores de investigación o gestión académica de las seis universidades públicas de Madrid y del centro asociado de la UNED. El acuerdo deja un amplio mar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entrar a estudiar en la biblioteca de cualquier facultad ya no es tan sencillo. Durante años, cualquier universitario podía acceder a la biblioteca más próxima, con independencia de que perteneciera a su universidad. Sin embargo, las cosas han cambiado y los gestores académicos han decidido restringir al acceso. Ahora habrá que exhibir el carné para tener un puesto de lectura. Este nuevo criterio es consecuencia de un acuerdo entre los vicerrectores de investigación o gestión académica de las seis universidades públicas de Madrid y del centro asociado de la UNED. El acuerdo deja un amplio margen de discrecionalidad para admitir a estudiantes foráneos, que sólo podrán entrar "con las restricciones que en determinadas épocas del año se determinen y ateniéndose a las condiciones que cada universidad establezca, en su caso".

Los problemas en las bibliotecas se concentran en periodos de exámenes (febrero y junio). La semana pasada, tres universitarios que viven en Leganés presentaron una denuncia en comisaría contra la Carlos III porque los vigilantes no les permitieron entrar en la sala de estudio.

Un portavoz de la universidad precisó que esta restricción "sólo se prolonga de nueve a diez y media de la mañana en épocas de exámenes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En