La UE descarta prohibir las harinas de carne para alimentar el ganado

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) descartaron ayer prohibir las harinas de carne destinadas a la alimentación del ganado. El Gobierno francés había pedido que la UE analizase la posibilidad de prohibir estos alimentos que provocaron la crisis de las vacas locas y que han contribuido al escándalo de la dioxina en Bélgica con el fin de eliminar todo riesgo para la salud de los animales y de los consumidores. "Estamos muy abiertos a estudiar esa posibilidad. Es probable que el empleo de las harinas de carne no sea muy adecuado", dijo el ministro de Agricultura español, Jesús ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) descartaron ayer prohibir las harinas de carne destinadas a la alimentación del ganado. El Gobierno francés había pedido que la UE analizase la posibilidad de prohibir estos alimentos que provocaron la crisis de las vacas locas y que han contribuido al escándalo de la dioxina en Bélgica con el fin de eliminar todo riesgo para la salud de los animales y de los consumidores. "Estamos muy abiertos a estudiar esa posibilidad. Es probable que el empleo de las harinas de carne no sea muy adecuado", dijo el ministro de Agricultura español, Jesús Posada, al manifestar su apoyo a la iniciativa francesa poco antes de la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, en Luxemburgo.

Otros países -Italia, Reino Unido y Holanda- también se habían manifestado a favor de la propuesta.

El ministro francés de Agricultura, Jean Glavany, aseguró ayer que "no es imposible" que su país tome esa decisión de manera unilateral si la UE no resuelve antes del año 2000.

Archivado En