La Cope recurre el acuerdo que le dejó sin tres emisoras catalanas

La Cope ha interpuesto dos recursos judiciales contra el acuerdo adoptado por la Generalitat de Cataluña el 4 de mayo pasado, por el que se revocaron las licencias a tres emisoras de la Cope en dicha comunidad, dos de ellas de Radio Popular (en Tarragona y Manresa) y otra de Cadena 100 (Barcelona). Los recursos han sido presentados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Una de las medidas solicitadas es la suspensión cautelar de la decisión adoptada por el Gobierno de Jordi Pujol. La sugerencia de hacerlo así había partido del presidente de la Asociación de la Radio Comercial (AERC)...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Cope ha interpuesto dos recursos judiciales contra el acuerdo adoptado por la Generalitat de Cataluña el 4 de mayo pasado, por el que se revocaron las licencias a tres emisoras de la Cope en dicha comunidad, dos de ellas de Radio Popular (en Tarragona y Manresa) y otra de Cadena 100 (Barcelona). Los recursos han sido presentados en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Una de las medidas solicitadas es la suspensión cautelar de la decisión adoptada por el Gobierno de Jordi Pujol. La sugerencia de hacerlo así había partido del presidente de la Asociación de la Radio Comercial (AERC), Augusto Delkader, si bien este último había pedido que lo planteara el Gobierno, tras recordarle que dispone de competencias para ello.La Cope ha presentado sus recursos tras la promulgación del acuerdo de la Generalitat sobre el concurso de radio. Uno de los recursos se interpone por violación de los derechos fundamentales a la libertad de opinión e información; y el otro, por desviación de poder ante el ejercicio de potestades administrativas para fines distintos a los fijados en el ordenamiento jurídico.

El obispo matiza

Por otra parte, el obispo auxiliar de Barcelona, Joan Carrera, negó ayer que hubiese afirmado que la Cope se tenía merecida la no renovación de tres de sus licencias. En declaraciones a Com Ràdio, Carreras afirmó: "A mí me han colgado una frase que nunca he pronunciado". Y añadió: "Me apené por este contratiempo de no ver renovadas sus frecuencias, porque por encima de todo hay una comprensión de fondo con estos hermanos nuestros. Sin embargo, esto no quiere decir que justifique todo lo que dicen".El obispo auxiliar de Madrid, César Franco, dijo que ha recibido "algunas quejas de gente cristiana por el modo como a veces se orientan los temas en la Cope", según Europa Press. "Me parece fenomenal el trabajo que realizan los profesionales, aún cuando en momentos puntuales algún profesional meta la pata", agregó.

Archivado En