ELECCIONES 13-J

Una nueva planta reciclará cada año en Fuenlabrada 100.000 toneladas

Fuenlabrada (167.458 habitantes)cuenta con una nueva planta de residuos sólidos urbanos que tratará anualmente 100.000 toneladas de basura. El complejo, ubicado en el barranco de Gazaperas, prevé atender las basuras de toda la zona sur de la región, y, a diferencia de las otras plantas existentes en la comunidad, no quemará las basuras que lleguen a él, sino que serán todas ellas recicladas.Para ello, la planta, financiada en un 80% por la Unión Europea, dispone de tres líneas de trabajo. La primera de ellas está preparada para tratar anualmente hasta 26.000 toneladas de plásticos, metales y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fuenlabrada (167.458 habitantes)cuenta con una nueva planta de residuos sólidos urbanos que tratará anualmente 100.000 toneladas de basura. El complejo, ubicado en el barranco de Gazaperas, prevé atender las basuras de toda la zona sur de la región, y, a diferencia de las otras plantas existentes en la comunidad, no quemará las basuras que lleguen a él, sino que serán todas ellas recicladas.Para ello, la planta, financiada en un 80% por la Unión Europea, dispone de tres líneas de trabajo. La primera de ellas está preparada para tratar anualmente hasta 26.000 toneladas de plásticos, metales y bricks. Los restos vegetales procedentes de podas se convertirán en abono en la segunda de las áreas de trabajo. Por último, en la tercera zona se reciclarán los residuos orgánicos (unas 52.500 toneladas al año).

La puesta en marcha a pleno rendimiento de la planta, inaugurada oficialmente ayer por el alcalde de Fuenlabrada, José María Quintana, acompañado por los regidores de Leganés, Parla, Humanes y Moraleja de Enmedio, implica que los vecinos deberán utilizar la doble bolsa de basura: una para envases y plásticos y otra para restos orgánicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En