GUERRA EN YUGOSLAVIA El frente bélico

Un destacado general serbio, enviado a parar las deserciones

El jefe de las operaciones militares yugoslavas en Kosovo, el general Nebojsa Pavkovic, ha tenido que abandonar el frente para intentar aplacar a los millares de soldados amotinados y manifestantes civiles que protestan en Serbia contra la guerra, según informes llegados a Montenegro reproducidos ayer por la BBC.La revuelta popular se extendió el domingo a varias ciudades serbias, donde las familias de los soldados muertos o heridos exigieron el fin de la guerra, según la emisora británica. Pavkovic tuvo que desplazarse a la ciudad de Raska, adonde en los últimos días han llegado numerosos her...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jefe de las operaciones militares yugoslavas en Kosovo, el general Nebojsa Pavkovic, ha tenido que abandonar el frente para intentar aplacar a los millares de soldados amotinados y manifestantes civiles que protestan en Serbia contra la guerra, según informes llegados a Montenegro reproducidos ayer por la BBC.La revuelta popular se extendió el domingo a varias ciudades serbias, donde las familias de los soldados muertos o heridos exigieron el fin de la guerra, según la emisora británica. Pavkovic tuvo que desplazarse a la ciudad de Raska, adonde en los últimos días han llegado numerosos heridos.

Entre 800 y 1.000 soldados yugoslavos han desertado de sus unidades y regresado a Krusevac desde que se iniciaron en esa ciudad las protestas antibélicas.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En