ELECCIONES 13-J

Cristina Almeida promete crear ocho nuevos hospitales con 2.870 camas

Quiere que los enfermos puedan elegir menú

El PSOE-Progresistas quiere cambiar la fisonomía sanitaria de la región, y ya ha encontrado la fórmula: ocho nuevos hospitales con 2.870 camas, así como unidades de anorexia, bulimia y atención a la mujer en todas las áreas de salud. La candidata a la presidencia regional, Cristina Almeida, detalló ayer las líneas maestras de su programa sanitario. A su entender, la nómina de hospitales madrileños se ha quedado ridícula, por lo que propone ensanchar el mapa con nuevos centros en Valdebernardo (400 camas), Aranjuez (200), Carabanchel (300), Majadahonda-Las Rozas (200), Cantoblanco (300) y Fuenl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE-Progresistas quiere cambiar la fisonomía sanitaria de la región, y ya ha encontrado la fórmula: ocho nuevos hospitales con 2.870 camas, así como unidades de anorexia, bulimia y atención a la mujer en todas las áreas de salud. La candidata a la presidencia regional, Cristina Almeida, detalló ayer las líneas maestras de su programa sanitario. A su entender, la nómina de hospitales madrileños se ha quedado ridícula, por lo que propone ensanchar el mapa con nuevos centros en Valdebernardo (400 camas), Aranjuez (200), Carabanchel (300), Majadahonda-Las Rozas (200), Cantoblanco (300) y Fuenlabrada (400). Además, apuesta por ampliar el Severo Ochoa de Leganés y el edificio hospitalario de El Escorial, y construir dos centros más de larga estancia en el sur y el Corredor del Henares, a razón de 400 camas cada uno."El PP no ha creado ni una sola cama nueva en la legislatura ni ha reestructurado el hospital de El Escorial a pesar de que lo promete en cada debate presupuestario", señaló Almeida.

El PSOE-Progresistas también se ocupa de los ahora "marginados", como los inmigrantes, a los que piensa entregar tarjetas sanitarias, o los enfermos de anorexia o bulimia, que conseguirían unidades de tratamiento en todas las áreas de salud. Y, ya lanzados, prometen instalar aire acondicionado en las habitaciones de los hospitales y dar menú "opcional" para los enfermos. Otra columna del plan sanitario de los socialistas es la prevención y promoción de la salud, que, con el PP, según Almeida, "ha alcanzado un deterioro inimaginable". La candidata recordó la "crisis de la meningitis", "el brote de legionella" y la "incapacidad de Ruiz-Gallardón para cortar la cadena de accidentes laborales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En