Fomento asegura a los alcaldes que podrán alegar contra el Plan Barajas

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, señaló ayer que el plan director del aeropuerto de Barajas (proyecto de ampliación del aeródromo a cuatro pistas), que entrará en fase de información pública el próximo 17 de junio, permanecerá así "el tiempo que sea necesario para que los nuevos equipos de gobierno de los ayuntamientos puedan presentar sus alegaciones".Arias-Salgado quiso tranquilizar a los ayuntamientos afectadosnpor el ruido del aeropuerto, siete de los cuales habían pedido el viernes que se retrasasen los trámites hasta la formación de los nuevos consistorios, tras las eleccio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, señaló ayer que el plan director del aeropuerto de Barajas (proyecto de ampliación del aeródromo a cuatro pistas), que entrará en fase de información pública el próximo 17 de junio, permanecerá así "el tiempo que sea necesario para que los nuevos equipos de gobierno de los ayuntamientos puedan presentar sus alegaciones".Arias-Salgado quiso tranquilizar a los ayuntamientos afectadosnpor el ruido del aeropuerto, siete de los cuales habían pedido el viernes que se retrasasen los trámites hasta la formación de los nuevos consistorios, tras las elecciones del 13 de junio. Los regidores calificaron de "maniobra irrespetuosa" que el plan director saliese a información pública cuando todos los equipos municipales se encuentran en funciones. La alcadesa de San Fernando, Montserrat Muñoz, de IU, indicó que Fomento había "elegido la fecha intencionadamente para evitarse las alegaciones de los ayuntamientos".

Campo Real

El ministro subrayó a Efe que, "tal y como está previsto en las conversaciones que han mantenido el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid, el aeropuerto de Barajas se ampliará a dos pistas más, cuatro en total, y una nueva área terminal para más de veinte millones de pasajeros". Añadió que "al mismo tiempo se iniciarán los trámites administrativos para poner en marcha la construcción de un aeropuerto alternativo a Barajas, que estará situado en Campo Real, donde la Comunidad de Madrid ya ha reservado suelo". Precisamente, un día antes, Fomento puso en marcha una campaña publicitaria donde descalifica las intenciones de la Comunidad de Madrid de construir un nuevo aeródromo, porque "frenaría el desarrollo económico" de España.

Sin embargo, Arias-Salgado destacó ayer que "entre finales del año 1999 y principios del 2000 se iniciarán los estudios geológicos y de vientos necesarios para la construcción de un nuevo aeropuerto y se convocará un concurso de ideas para elegir el mejor diseño para el futuro aeropuerto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En