Alberto Elvira: "Las buenas condiciones se ven también con los toros malos"

Se acabó aquello de todo o nada, o puerta grande o enfermería. Tanto Alberto Elvira como Antonio Ferrera se estrenan en San Isidro, saben lo que se juegan, pero son conscientes de que al día siguiente el sol sale de nuevo y el camino es largo... y muy empinado. "Un triunfo en la Feria te abre todas las puertas. Lo sabemos y lo decimos todos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que somos muchos y los triunfadores, muy pocos. Obsesionarse no conduce a nada", dice Alberto Elvira, de 25 años y cuatro de alternativa. Ferrera, de 21 años, hace su particular aproximación al mismo asunto: "Lo realmen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se acabó aquello de todo o nada, o puerta grande o enfermería. Tanto Alberto Elvira como Antonio Ferrera se estrenan en San Isidro, saben lo que se juegan, pero son conscientes de que al día siguiente el sol sale de nuevo y el camino es largo... y muy empinado. "Un triunfo en la Feria te abre todas las puertas. Lo sabemos y lo decimos todos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que somos muchos y los triunfadores, muy pocos. Obsesionarse no conduce a nada", dice Alberto Elvira, de 25 años y cuatro de alternativa. Ferrera, de 21 años, hace su particular aproximación al mismo asunto: "Lo realmente difícil no es tanto salir por la puerta grande como luego mantenerse a la altura. Si triunfas en Madrid estás obligado a hacerlo en todos los sitios". Elvira concluye: "Lo fundamental es demostrar que tienes capacidades para ser torero. Y eso no sólo se consigue cortando orejas. También con toros malos se ve si vales o no".Los dos lucen cinco corridas en lo que va de temporada y una confirmación aún fresca. Elvira ratificó el doctorado en junio del año pasado y Ferrera, apenas empezada la temporada. La primera corrida de toros que vio Las Ventas en el 98 fue para él. En consecuencia, el sobado asunto a vueltas con las muchas y nuevas oportunidades que brinda el ciclo en curso vuelve a la palestra: "Eso es así. Por muy buenas cosas que hagas durante el año, donde se te ve y se te aprecia es aquí", dice el primero y ratifica, sin dudarlo, el segundo.

Por lo demás, Elvira lleva un año marcado por una cornada en el muslo derecho que le afectó al nervio ciático. El percance ocurrió en octubre de la temporada pasada durante su segunda corrida en Madrid. "Estoy plenamente recuperado y sólo conservo una sensación de acartonamiento en la pierna", dice y presenta un balance de 17 orejas y los dos rabos para evitar suspicacias. "Definitivamente, es cosa del pasado", concluye.

La corrida de hoy, 15ª de Feria: toros de F. Bohórquez para Fernando Cepeda, Alberto Elvira y Antonio Ferrera. A las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En