Condena de dos años de prisión por arrancar una oreja a una chica

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 2 años y cuatro meses de prisión que impuso la Audiencia Provincial de Álava a una joven que arrancó de un mordisco un trozo de oreja a otra chica en el transcurso de una pelea en un bar de Vitoria. La joven deberá indemnizar a su víctima con casi dos millones y medio de pesetas.La madrugada del 5 de mayo de 1996, según el fallo judicial, Ainhoa Cristóbal y José Manuel Verdugo entraron en el bar Kaiku de la capital alavesa, donde estaban Vicente González y Estíbaliz Cortabarría. José Manuel se dirigió a Vicente dándole empujones, al tiempo que la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 2 años y cuatro meses de prisión que impuso la Audiencia Provincial de Álava a una joven que arrancó de un mordisco un trozo de oreja a otra chica en el transcurso de una pelea en un bar de Vitoria. La joven deberá indemnizar a su víctima con casi dos millones y medio de pesetas.La madrugada del 5 de mayo de 1996, según el fallo judicial, Ainhoa Cristóbal y José Manuel Verdugo entraron en el bar Kaiku de la capital alavesa, donde estaban Vicente González y Estíbaliz Cortabarría. José Manuel se dirigió a Vicente dándole empujones, al tiempo que la acusada se dirigió a Estíbaliz. La agarró de los pelos con ambas manos y la mordió en la oreja izquierda, produciéndole una herida con pérdida de sustancia en el pabellón auricular.

Posteriormente, José Manuel dio un puñetazo a Estíbaliz en el ojo izquierdo, lo que la hizo caer al suelo, según la sentencia. Por esta acción fue condenado a 5 días de arresto menor y a indemnizar a Estíbaliz de 6.000 pesetas. Ainhoa Cristóbal, que recurrió al Tribunal Supremo, alegó, que no tenía intención de arrancar un trozo de oreja a Estíbaliz y que el resultado fue imprevisible, pero la sentencia desestima de sus argumentos porque ve "una intencionalidad de morder deliberadamente".

Archivado En