Detenido por hacerse pasar por reportero y estafar 500.000 pesetas

La policía detuvo el miércoles, en la localidad de Pozuelo de Alcorcón, a José M.S., de 34 años, acusado de estafar más de medio millón de pesetas y diversos enseres a feligreses de dos parroquias. El timador, haciéndose pasar por un reportero de Televisión Española, convenció a dos parrocos para que llevaran a cabo colectas de ropa, medicinas, alimentos y dinero en metálico a fin de, teóricamente, llevarlo a Kosovo. Sin embargo, las intenciones de José M.S. eran, simplemente, las de quedarse con lo recaudado.El estafador logró, en primer lugar, la colaboración desinteresada de una mujer que, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía detuvo el miércoles, en la localidad de Pozuelo de Alcorcón, a José M.S., de 34 años, acusado de estafar más de medio millón de pesetas y diversos enseres a feligreses de dos parroquias. El timador, haciéndose pasar por un reportero de Televisión Española, convenció a dos parrocos para que llevaran a cabo colectas de ropa, medicinas, alimentos y dinero en metálico a fin de, teóricamente, llevarlo a Kosovo. Sin embargo, las intenciones de José M.S. eran, simplemente, las de quedarse con lo recaudado.El estafador logró, en primer lugar, la colaboración desinteresada de una mujer que, actuando de buena fe, le puso en contacto con los párrocos de las dos iglesias. Una vez allí, el timador relató que había cubierto, para Televisión Española, la guerra de Kosovo, que había sido testigo directo del sufrimiento de esa gente y que era necesario que los feligreses colaboraran con alimentos, ropa y dinero en efectivo.

La respuesta del llamamiento fue tal que se llenó un camión entero de víveres que, gracias a la colaboración de una ONG, fue llevado a Alicante. Previamente, el timador distrajo varios kilos de alimentos. Los feligreses también enviaron a una cuenta corriente más de 500.000 pesetas para ayudar a los albanokosovares. Por cartas supuestamente enviadas desde Kosovo los párrocos se enteraban de que, gracias a su aportación, José había comprado colchones y otros artículos para ayudar a un orfanato. Mientras tanto, la policía detenía a José en su domicilio madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En