FERIA DE ABRIL

Cornada de 25 centímetros que atraviesa el muslo izquierdo

La tercera cornada de la feria se anunciaba de la peor de las formas. Un reguero de sangre formaba un camino desde el lugar de la cogida hasta la puerta de la enfermería. El pronóstico: muy grave. Pronto, sin embargo, los improvisados partes médicos que siempre dictan los familiares del torero a las puertas del quirófano llamaban a la calma moderada. "Es una cornada muy grande, pero no afecta a ninguna vena ni arteria importante", comentaba el padre de Domingo Valderrama. Los sucesivos comentarios iban por el mismo camino. "Atraviesa prácticamente el muslo, pero sin alcanzar la femoral", a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tercera cornada de la feria se anunciaba de la peor de las formas. Un reguero de sangre formaba un camino desde el lugar de la cogida hasta la puerta de la enfermería. El pronóstico: muy grave. Pronto, sin embargo, los improvisados partes médicos que siempre dictan los familiares del torero a las puertas del quirófano llamaban a la calma moderada. "Es una cornada muy grande, pero no afecta a ninguna vena ni arteria importante", comentaba el padre de Domingo Valderrama. Los sucesivos comentarios iban por el mismo camino. "Atraviesa prácticamente el muslo, pero sin alcanzar la femoral", afirmaba Eduardo Canorea, empresario de la plaza.

Tres cuartos hora después, con la ambulacia camino de la clínica Fremap, el parte médico ofrecía el justo alcance de la cornada: "...en muslo izquierdo en su tercio superior y cara interna que penetra... 25 centímetros hacia la cara posterior del fémur seccionando músculos abductor mayor vasto interno llegando a la cara posterior del muslo... el paquete vascular está indemne... una segunda trayectoria hacia abajo y adentro de 10 centímetros rompe fibras del sartorio..."

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En